¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANA ROSA QUINTANA

Editar o añadir Biografia Ana Rosa Quintana Hortal (Madrid, 12 de enero de 1956) es una periodista, presentadora de television y empresaria de la comunicacion española.

Nacio y crecio en el corazon del madrileño barrio de Usera.

En 1980 se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se inicio en Radio Nacional de España, donde se incorporo en periodo de practicas. Posteriormente paso a Radio Intercontinental, donde fue una de las llamadas "chicas de la Inter".

En 1982 fue fichada por Television Española para presentar, con Alberto Delgado la edicion nocturna del Telediario, En 1983 se traslada con su entonces marido Alfonso Rojo a Nueva York, y trabaja como corresponsal de la cadena de radio COPE y la revista Tiempo. Con Alfonso Rojo tuvo un hijo llamado Alvaro.

Tras separarse de Rojo, en 1987 regresa a Madrid, para dirigir y presentar el magacin Las tardes de RCE en Radiocadena española. Mas tarde pasaria por la emisora musical Radio 80 y Antena 3 Radio, donde desempeño el cargo de redactora jefe de Informativos, que compagino con la direccion del programa Viva la tarde, presentado por Miguel Angel Garcia-Juez y la direccion y presentacion del programa musical Asignatura pendiente. En 1994 acompañaria a este en su salto a Radio Voz, como tertuliana del programa De viva voz.

Paralelamente, en 1994 regresa a television, concretamente a Telecinco, para presentar el programa de juicios Veredicto (1994-1995), al que seguiria, en la misma cadena, el espacio Nunca es tarde.

A principios de 1997 se incorpora a Antena 3, para ponerse al frente del talk show de testimonios Sinceramente Ana Rosa Quintana.1 Poco despues, el 14 de julio de ese año estrena, con Rosa Villacastin, el magazine de cronica social Extra Rosa, que pronto se situa como lider de audiencia de las sobremesas.

El verano de 1998 abandona Extra Rosa para presentar el magazine vespertino Sabor a ti. El programa se estreno el 27 de julio de 1998 y, aunque inicialmente estaba pensado solo para los meses de verano, el exito de audiencia hizo que Antena 3 prolongase su emision. En total, el programa se mantuvo en pantalla durante seis temporadas, convirtiendo a Quintana en una de las presentadoras de referencia de la cadena y de la television en España.

En el año 2000 se produjo su polemico debut como escritora, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltratadas que habian pasado por su programa. El libro se convirtio rapidamente en un exito, con mas de 100.000 copias vendidas, presentandolo en sociedad con Ana Botella, mujer del entonces presidente del gobierno, Jose Maria Aznar. Sin embargo, poco despues de su salida al mercado, se descubrio que algunos parrafos de la novela habian sido copiados de la obra Album de familia de Danielle Steel. Inicialmente, Quintana lo atribuyo a un error informatico, y, mientras la Editorial Planeta preparaba una segunda edicion corregida, la revista Interviu revelo la presencia de otros pasajes copiados, literalmente, de Mujeres de ojos grandes, obra de la autora mexicana Angeles Mastretta. Quintana, en un comunicado publico, responsabilizo de lo sucedido a un estrecho colaborador, el periodista David Rojo (su excuñado) y, por su parte, Planeta retiro el libro del mercado.

En 2001, con su hermano Enrique Quintana, Ana Rosa creo su propia productora, Cuarzo Producciones, con la que pasa a encargarse del programa Sabor a ti, hasta entonces producido por Martingala. Tambien en 2001, en el mes de noviembre, se convierte en editora de su propia revista, con la publicacion femenina AR. La Revista de Ana Rosa, que publica mensualmente Hachette Filipacchi.

Por su gran popularidad, obtuvo un pequeño papel (bastante anecdotico) en el doblaje castellano de la pelicula de Pixar Los increibles, estrenada en 2004 donde pondria voz a una locutora de television.

En julio de 2004 Antena 3 anuncio que no renovaria Sabor a ti para una septima temporada, tras el progresivo descenso de audiencia del programa. Poco despues, en el mes de septiembre, se anuncia el regreso de Ana Rosa a Telecinco para competir con Maria Teresa Campos, hasta entonces estrella de la cadena y que acababa de ponerse al frente de las mañanas de Antena 3.8 El programa de Ana Rosa se estreno el 10 de enero de 2005 y rapidamente se hizo con el liderazgo de audiencia en su franja horaria, desbancando a Maria Teresa Campos, cuyo programa, Cada dia, fue retirado de la parrilla. El programa de Ana Rosa mantiene el liderazgo9 desde que debuto en Tele 5 hace 8 años.

El 25 de febrero de 2011 la mujer de Santiago del Valle, imputado por asesinato en el caso Mari Luz, ingreso en prision tras declarar en El programa de Ana Rosa que su marido habia matado a Mari Luz Cortes, cosa que habia negado anteriormente.10 Dias mas tarde el periodico El Mundo denuncio el trato que tuvo la señora para obtener la entrevista. La titular del juzgado numero 43 de Madrid abrio diligencias para investigar a Telecinco y al programa de Ana Rosa Quintana "por el modo y forma en que Isabel Garcia fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales". y fue llamada a declarar en condicion de imputada gracias al programa de Ana Rosa Quintana. Esta causa fue archivada14 y sobreseida en mayo de 2011, quedando Ana Rosa libre de cualquier acusacion por considerar el juzgado que los hechos no eran constitutivos de delito.Tambien fueron absueltos los 8 periodistas de Cuarzo Producciones imputados en esta misma causa.

En abril de 2011, el Tribunal Supremo condeno a Ana Rosa Quintana y su productora Cuarzo Producciones a abonar 100.000 euros al torero Finito de Cordoba y su esposa Arancha Del Sol por vulneracion al honor y la intimidad de estos.

El 8 de noviembre de 2011 se hace publico que Ana Rosa es la ganadora del Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

Tras el hallazo de los restos de Ruth y Jose, los niños desaparecidos de Cordoba, el 28 de agosto de 2012 la presentadora decide interrumpir sus vacaciones para incorporarse a su programa anunciando una exclusiva sobre el caso. Este hecho suscita la indignacion de muchas personas que a traves de las redes sociales la critican por utilizar el caso para levantar la audiencia del programa.

1,028 1,028 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ana Rosa Quintana”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANA ROSA QUINTANA


  • Isi/disi: alto voltaje Isi/disi: alto voltaje
    6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos 6/10 de 323 votos  
    Miguel Ángel Lamata - Comedia - 2006
    Isi y Disi despiden al difunto Eugenio (el padre... 11 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas15,419 15,419 Visitas


Noticias de “Ana Rosa Quintana ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ana Rosa Quintana
Puntuación: NAN/10 de 0 votos