¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANA MENA

Editar o añadir Biografia

Ana Mena (Malaga, España; 25 de febrero de 1997) es una actriz y cantante española. Su popularidad comenzo en el año 2006 despues de ganar la XII edicion de los Premios Veo Veo, aunque su carrera despego cuando participo en la miniserie Marisol, la pelicula interpretando a Marisol. El 11 de mayo de 2018 publico su primer album titulado Index.
 
Biografia:
Primeros años:
Nacida en Estepona el 25 de febrero de 1997, Ana Mena comenzo a interesarse por la musica desde muy pequeña gracias a la influencia de sus padres. En 2003 se presento al programa de Eurojunior, pero no fue seleccionada. En el año 2006 se presento a la XII edicion del concurso Veo Veo, donde consiguio ser la ganadora. En el año 2007, despues de ser la vencedora del concurso Veo Veo, saco su primer single "Esta es mi ilusion".​
 
Despues de pasar una etapa en la que se paso cantando por varios platos de television como Menuda Noche, se presento al casting para protagonizar la miniserie Marisol, la pelicula emitida por Antena 3. Pero el estrellato al mundo de la musica le llego en 2010 de la mano del concurso My Camp Rock de Disney Channel, donde fue la ganadora.
 
Ámbito profesional:
Despues de ganar el concurso My Camp Rock, participo en la serie de Telecinco Supercharly, donde interpreto a Vero Navarro. Pero su gran papel en el mundo de la interpretacion le llego de la mano de la pelicula de Pedro Almodovar La piel que habito, donde tambien compuso la banda sonora.
 
Su carrera en la musica empezo con composiciones de bandas sonoras para algunas peliculas, como la ya mencionada La piel que habito o la Pelicula original de Disney Channel Sharpay's Fabulous Adventure, donde canto el sencillo "Voy a brillar".
 
En 2012 ejercio de presentadora en el Festival de Cine de Malaga, ademas ese mismo año tambien hizo sus pinitos en el mundo de la moda, ya que protagonizo desfiles para firmas como Olivalsur. En 2013 ficho por Antena 3 para protagonizar la serie musical Vive cantando, donde interpreto a Paula Ruiz Almagro.
 
A finales de 2015 saco su sencillo mas exitoso llamado "No soy como tu crees", una cancion de estilo pop que le valio muchas comparaciones con la artista estadounidense Meghan Trainor. Con el sencillo consiguio estar entre la lista Viral50 de Spotify en España y duro dos semanas consecutivas como una de las mas escuchadas por los españoles.​ Ademas, gracias a su primer sencillo consiguio ser seleccionada Artista Spotlight Spotify 2016.​
 
Otros de sus sencillos son "Loco como yo" y "Se fue", aunque el mas destacado es "Ahora lloras tu", con la colaboracion de CNCO, con el que se colo en la lista de exitos de iTunes y se convirtio en trending topic. No solo en España, sino tambien en Argentina, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Mexico, Panama, Francia, El Salvador, Uruguay y Venezuela, ademas de haber conseguido reunir mas de 32 millones de visitas en Youtube.​ Y el 22 de septiembre de 2017 con la colaboracion del artista colombiano RK, lanzo su otro nuevo exito "Mentira" una cancion latina y muy urbana. El 16 de marzo de 2018 lanzo "¡ya es la hora!" con la colaboracion de Becky G y De La Ghetto.
 
Filmografia:
Peliculas:
2009 Marisol, la pelicula Pepi Miniserie
2009 Conexion Especial As Cortometraje
2011 La piel que habito Norma Ledgard (niña) Papel de reparto
2018 Viaje alrededor del cuarto de una madre Bea Papel secundario
 
Series de television:
2008 - 2010 Que vida mas triste Sara 2 episodios
2009 Marisol, la pelicula Marisol (etapa infantil) 1 episodio
2010 Supercharly Veronica "Vero" Navarro 5 episodios
2013 - 2014 Vive cantando Paula Ruiz Almagro 25 episodios
 
Programas de television:
2010 My Camp Rock Disney Channel Concursante
2013 Tu cara me suena 3 Antena 3 Invitada como Abraham Mateo
2017 Tu cara me suena 6 Antena 3 Invitada como Ariana Grande

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ana Mena”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.228.40


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANA MENA



Puntuación: NAN/10 de 0 votos