¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANA COLCHERO

Editar o añadir Biografia Ana Colchero Aragones, (n. Veracruz; 9 de febrero de 1968) es una economista, actriz y escritora mexicana.

Es hija de inmigrantes españoles, estudio economia en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) y se mudo a Francia para prepararse en la actuacion.

A los 19 años realizo su primera actuacion en la pantalla chica, en el melodrama "Los años perdidos", en la que compartio creditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragon y Silvia Pasquel, entre otros. Posteriormente, trabajo en telenovelas como: "Yo no creo en los hombres" y "Destino", luego seria la antagonista de Valeria y Maximiliano y mas tarde la condesa Aimee de Altamira una de las protagonistas de la exitosa telenovela Corazon salvaje, esta ultima al lado de Edith Gonzalez y Eduardo Palomo. En 1995 su primer protagonico en Televisa fue la exitosa telenovela de epoca "Alondra", en donde lucio su belleza y talento al lado de Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia, Marga Lopez, Veronica Merchant, Amparito Arozamena y Silvia Mariscal, entre otros. Dicha produccion la llevo al exito y le valio el reconocimiento internacional.

La actriz se retiro de Televisa e inicio una corta etapa en Television Azteca, misma en la que protagonizo "Nada personal", en la que encarno a "Camila de los Reyes". En esta ocasion compartio creditos con Demian Bichir, Jose Angel Llamas, Rogelio Guerra, Lupita Ferrer, Ana Ciocceti y Vanessa Acosta, entre otros. Esta telenovela se convirtio en un rotundo exito, pero antes de terminar las grabaciones, Colchero demando a la televisora por incumplimiento de contrato en los tribunales, que gano cinco años mas tarde. "Nada personal" fue a la vez el primer melodrama de Azteca Digital y el que relato al publico una historia contemporanea mas verosimil, con temas como la corrupcion y el narcotrafico.

Su demanda contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significo el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, toda vez que hasta la fecha no ha regresado a ella. En 1999 protagonizo la telenovela peruana "Isabella" junto a Christian Meier; asimismo, ha participado en obras de teatro como "La señorita julia" de August Strindberg, "Don juan tenorio", "La maestra milagrosa" y "Los derechos de la mujer".

Incursiono en el cine en 1989 con la pelicula "Rosa de dos aromas", trabajo al que le siguieron "No hay quinto malo", y "Las delicias del matrimonio". Para 2002, la actriz formo parte del reparto de las peliculas "El columpio del diablo" y "Acosada".

Colchero participa con las causas indigenas en Chiapas y otras partes de la Republica Mexicana.

En 2006, Colchero formo parte de la campaña en protesta por las muertas en Ciudad Juarez, Chihuahua y fue la organizadora del evento "Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco" en favor de las mujeres agredidas en San Salvador Atenco, Estado de Mexico, por las fuerzas policiales.

Ese 2006, acompañada del escritor Jose Agustin y actores como Gonzalo Vega, Edith Gonzalez y Alberto Estrella, Colchero presento su primer novela titulada "Entre dos fuegos", publicada por Editorial Planeta.

Su segunda novela "Los Hijos del Tiempo", por la editorial la Esfera de los Libros, salio a la venta en librerias de España el 8 de mayo del 2012, en formato de libro electronico, y venta a traves de Amazon.

1,816 1,816 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ana Colchero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.197.212


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANA COLCHERO



Noticias de “Ana Colchero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ana Colchero
Puntuación: 3/10 de 1 votos