¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AMY DEASISMONT

Editar o añadir Biografia

Amy Linnea Deasismont (Norrköping, Suecia; 15 de abril de 1992), mejor conocida como Amy Diamond, es una cantante sueca de musica pop. Hija de padre ingles y madre sueca.

Carrera[editar]
Sus exitos mas grandes han sido hasta ahora las populares canciones "What's in It for Me", "Welcome to the City" y "Shooting star" 2005. La primera fue tambien un exito en los paises vecinos: Dinamarca, Noruega y Finlandia. Amy Diamond nacio en Norrköping, Suecia; tras un año se mudo a Inglaterra y a los cuatro años y medio volvio a Suecia. Amy asiste a la Escuela Secundaria Junedal, en Jönköping. Desde su aparicion en el show televisivo Super Troupers, Amy ha sido extremadamente solicitada y ha cantado entre otros lugares en el "Barnens Allsång på Skansen", muchos festivales alrededor del pais y como artista invitada en las ciudades en las que gano varios concursos de talento durante el año 2003.

En Dinamarca, fue la artista mas joven en recibir el premio Nordic Music Award para el Mejor Éxito en los paises nordicos, por la cancion "What's in It for Me". Otros premios obtenidos:

NRJ radio Award - Mejor Artista Femenina Sueca y Mejor cancion en Suecia (What's In It For me)
Nickelodeon Kids Choice Awards - Suecia, Mejor Éxito (por What's In It For me)
Ella tambien participo en la clasificatoria sueca para el festival Eurovision, Melodifestivalen 2008 con la cancion "Thank you", donde obtuvo el octavo lugar.

Amy Diamond, nacio en la ciudad Norrköping en Suecia el 15 de abril de 1992. Su padre es ingles y su madre sueca. Cuando solo tenia 10 meses su familia se mudo a Inglaterra. Volvieron a Suecia cuando Amy tenia 4a ños y medio. Amy tiene tres hermanas. En el año 2005 tuvo su primer periodo lo cual causo repercusion en su carrera musical.

Amy empezo a cantar cuando solo tenia un año. Sus padres no quisieron que Amy tomara clases de cantar y asi ella pudo desarrollar su voz sin ninguna ayuda.

Amy es una chica tranquila, con mucha confianza en si misma y mucha gente piensa que es un pequeño genio.

Amy tiene una voz muy original con un sonido unico.

Amy posee una tranquilidad y tiene una voz muy madura y equilibrada. Esta acostumbrada a actuar ante un publico y muestra mucha personalidad en sus actuaciones. Ademas Amy tiene un oido musical genial y sabe manejar su voz de un manera fantastica. Todos los que han tenido la oportunidad de trabajar con Amy han sido impresionados por su voz.

Desde pequeña Amy sabia que queria ser cantante y seguia todos los concursos de talento en la television.

Pero tambien sabia que era demasiado pequeña para participar y por eso al cumplio 8 años le empezo a preguntar a su madre si podia buscar un concurso donde ella podra competir.

Amy no queria nada mas que actuar ante un publico!

Entre los 8 y 11 años Amy se unio al grupo de teatro y baile “All sorted Sweets” en la ciudad Jönköping en Suecia. Ademas durante este tiempo participo en varios musicales y obras de teatro.

La primera actuacion de Amy fue cuando tenia 8 años y en el musical "El mago de oz" y despues de cantar “Somewhere over the Rainbow” el publico se volvio loco y recibio una ovacion de pie.

Amy aparecio por primera vez en el show de talento (“Småstjärnorna”)en la television sueca en 2000.

Cuando el canal de television nacional de Suecia buscaba niños actores para la serie de drama llamado “Los afectados” la profesora de Amy en la escuela de drama pidio a Amy que hiciera una prueba para una parte. Amy acepto y consiguio el papel.

A los 9 años Amy participo en un concurso de talento y despues de su actuacion el publico comenzo a llamar su nombre. Gritaban: “Amy! Amy! Amy! Amy!” haciendo vibrar el local.

El proximo dia Amy aparecio por primera vez en los periodicos.

A los 10 años Amy participo en varios concursos a traves de Suecia. Durante este periodo Amy se llego a acostumbrar a actuar en la escena. Amy participo en 8 concursos y de ellos gano 7. En todas partes el publico quedaba impresionado por la voz de Amy y los periodicos la elogiaban.

Cuando Amy tenia 11 años participo en el programa de talento “Super Troupers”. Esto fue una muy buena experiencia para Amy y gracias a este show consiguio aun mas fans. Amy tuvo la oportunidad de conocer una profesora de voz que trabajaba para ayudar a los niños del show. Pero Amy la dejo impresionada. Despues de terminarse “Super Troupers” Amy soñaba con grabar su propio album. En 2004 Amy tuvo su gran oportunidad. Participo en un concurso organizado por la estacion de radio “Mix Megapol”. El concurso estaba abierto para todos entre 10 y 25 años y tendria lugar en 10 diferentes ciudades en Suecia. Amy gano la gran final y el concurso. El primer premio fue grabar una cancion en un estudio profesional. Uno de los juzgados fue Joakim Stenhammar que trabaja como A&R en la empresa discografica Bonnier Amigo Music. Tras haber oido cantar a Amy en el estudio la empresa le ofrecio firmar un contrato con ellos. La cancion “What´s in it For Me?” fue grabada en 1 hora y media (!) y luego Amy y su padre viajaron a Cuba para grabar su primer video.

”What´s in it For Me?” fue lanzada en febrero del 2005 y fue un exito total. Llego a ser la cancion mas tocada en Suecia en 2005. Amy tambien tuvo exito en Noruega, Finlandia, Polonia y los paises balticos. Su primer album tambien fue lanzado en España, Alemania y Los Paises Bajos. ”What´s in it For Me?” fue la cancion mas tocada en Polonia durante el verano del 2005.

Amy se hizo muy famosa y participo en todos los programas populares de la television. Amy es una chica autentica y a la hora de actuar ella siempre canta en vivo. Amy nunca ha recibido ningun tipo de formacion para manejar los medios de comunicacion o lecciones de canto – simplemente actua como ella misma.

Antes de hacerse famosa Amy solia practicar patinaje artistico. Comenzo cuando tenia 6 años. Tuvo bastante exito en los concursos y gano varias medallas. Cuando tenia 10 años avanzo a un grupo de chicos mayores que ella y comenzo a entrenar 6 dias de la semana y competir todos los fines de semana. Cuando tenia 12 años Amy comprendio que debia elegir entre la musica y el patinaje. A pesar de que le encantaba el patinaje no fue dificil elegir entre los dos.

En 2005 Amy salio de gira para promocionar su primer album.

Ademas en 2005 Amy fue nominada para varios premios;

Fue la mas joven en recibir nominaciones para premios Grammy (4 nominaciones en total). Mejor nueva artista, Mejor interpretacion pop femenina, Grabacion del año y Download del año.

La mas joven en ser nominada para el premio Rockbjörnen en las categorias Mejor interpretacion pop femenina, Mejor cancion (2 Nominaciones)

La mas joven en ser nominada y ganar premio en los Nordic Music Awards, (Hit nordico).

La mas joven en ser nominada y ganar premio en los NRJ Awards (Mejor artista femenina sueca y Mejor artista sueca) (3 Nominaciones en total -2 premios recibidos)(3era. nominacion fue en la categoria Cancion del año)

Ademas recibio el premio Cancion del año en los Nickelodeon Award.

Amy tambien recibio el premio Mejor artista pop Internacional femenina de alto prestigio en Polonia en 2006 (The Popcorn Award)

El segundo album de Amy llamado “Still Me Still Now” fue lanzado en mayo del 2006 y obtuvo el disco de oro antes de salir a la venta. El album fue un gran exito. En el verano del 2006 Amy participo en la gira de “Diggiloo” y de nuevo aparecio en los titulares. Esta vez por su magnifica interpretacion de la cancion “Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf.

Con solo 14 años fue votada “la mejor actuacion en vivo del verano 2006” por los leedores de uno de los periodicos mas grandes de Suecia .

Ademas fue nombrada “Artista del año” por la revista “Tove”.

Amy tambien ha sido modelo para los catalogos de la empresa de ventas por correo Ellos, y para publicidad para la cadena de productos deportivos Stadium y Statoil. Ademas tuvo un rol en la serie navideña en el 2006 en el canal nacional sueco SVT.

En septiembre del 2007 Amy participo en el concierto Elvis Tribute Concert y canto la cancion “In The Ghetto” con la banda TCB (“The Original Elvis Band”) acompañada por el coro Sweet Inspirations. Una vez mas recibio una ovacion de pie.

El amigo de Elvis y manager de gira Joe Esposito luego ha dicho que ha sido la mejor version que jamas habia oido.

El tercer album de Amy “Music In Motion” fue lanzado en 2008 y llego a estar entre los top tres de las listas de album en Suecia. Amy se habia convertido una de los artistas jovenes con mas exito en Suecia. Amy tuvo la oportunidad de trabajar con producentes como Max Martin, Pete Davis y Alexander Kronlund.

El año pasado 2008 Amy Diamond grabo un album navideño llamado “Una navidad nueva”. El album tuvo gran exito y alcanzo octavo lugar en la lista de albumes en Suecia y recibio disco de oro.

El 21 de octubre Amy ha lanzado su quinto album que de nuevo ha se caracteriza por tener un sonido electro pop. Esta año y para crear este album que se llama “Swings and Roundabouts” Amy ha vuelto a colaborar con el producente Robert Habolin y juntos han grabado casi todas las canciones del album. Habolin y Amy han trabajado juntos antes. Por ejemplo el ha sido el que ha grabado la cancion “Thank You” que Amy presento en la pre eleccion sueca para el festival de Eurovision el año pasado, y tambien grabo la cancion navideña “Una navidad nueva” que fue incluida en el album navideño de Amy.

Amy dice:

“Ha sido un placer grabar este album “Swings and Roundabouts”. Ha sido alucinante y educativo trabajar con Habolin ya que el me ha incluido en cada paso de la produccion del album. Llevamos mas de un año trabajando con “Swings and Roundabouts” y estoy muy contenta con el resultado – Estoy muy ilusionada!

La cancion “Up” fue escrita por Negin Djafari y sera el primer sencillo que se lanza del album. Otras canciones incluidas en “Swings and Roundabouts” son “It’s My Life” y “Cowboys”.

Hace mas de cuatro años que Amy tuvo su gran exito con el sencillo “What’s In It For Me” y el album ”This Is Me Now” que obtuvo segundo lugar la lista de album en Suecia (igual que su segundo album “Still Me Still Now” en 2006) y recibio disco de platino.

Actualmente Amy aparece en el programa sueco “Batalla de los coros” donde junto a un coro de su ciudad compite contra otros famosos y otros coros. Ademas Amy hara el rol de Alicia en la obra "Alicia en el país de las maravillas" que tendra estreno en Estocolmo en diciembre.

Su proximo album sera lanzado el 3 de noviembre de 2010 y sera su primer recopilatorio de sus mas grandes exitos. El album contara con varios nuevos temas rehechos tales como 'Only You' de Yazoo, el cual es el primer single desprendido del album y otros como 'True Colours' de Cyndi Lauper, 'Perfect' de Fairground Attraction y 'Ready To Fly' de Richard Marx. Amy ha empezado una exhaustiva gira nacional por Suecia para promocionar el album y proximamente se anunciaran fechas para shows fuera del pais.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Amy Deasismont”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AMY DEASISMONT


  • Mi perfecta hermana Mi perfecta hermana
    10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos 10/10 de 2 votos  
    Sanna Lenken - Drama - 2015
    Stella es una chica a punto de entrar en el... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas8,377 8,377 Visitas


Noticias de “Amy Deasismont ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Amy Deasismont
Puntuación: NAN/10 de 0 votos