¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALLAN KING

Editar o añadir Biografia Allan Winton King (n. 6 de febrero de 1930, Vancouver, Columbia Britanica, Canada) es un director de cine canadiense. En la actualidad dirige Allan King Films Limited en Toronto. Durante la Depresion asistio a Henry Hudson Elementary School en Kitsilano, Vancouver [1].

Rey fue uno de los pioneros del cine directo tambien conocido como cine-Verite cine documental. King describe su estilo como "la realidad drama - filmar el drama de la vida cotidiana, como ocurre, espontaneamente, sin direccion, entrevistas o narracion." El dice que el se esfuerza por "servir a la accion lo mas discretas posible" y lo hace convirtiendose en muy familiarizados con el medio ambiente y las personas que las peliculas-prestando especial atencion a las pautas de movimiento, luz y rutinas de calidad. En su opinion, el teatro la realidad no puede y no puede proporcionar informacion y antecedentes. Mas bien en manos del Rey, dirigira el cine es puro, forma visceral.

Despues de 11 años de cine documental, su pelicula de 1967 transformo el Rey Warrendale oficial de cineasta en una leyenda. "Warrendale" es una historia sobre los niños con trastornos emocionales. Ellos viven en una institucion de Toronto que las practicas de una "Celebración" tecnica de seguridad de restriccion de un niño cuando el o ella pierde el control, por miedo, rabia o dolor. la terapia esta diseñada para impulsar a los niños a verbalizar sus emociones para que aprendan a identificar y tratar con ellos. La celebracion se emplea en lugar de drogas u otras tecnicas. El documental no es una de exponer la tecnica de restriccion. Ni chastises o aplaude el enfoque. En lugar de Warrendale es un absorbente, empatia atisbo de proceso de un niño en peligro.

A diferencia de Frederick Wiseman, que gasta un poco de tiempo a explorar una institucion antes de que empiece el rodaje, el Rey cree que el gasto en una cantidad significativa de tiempo con los temas antes de la filmacion a desarrollar un sentido de confianza. Rey paso cuatro semanas en Warrendale la escuela con 12 niños y luego otras dos semanas alli con su camara antes de la tripulacion de un unico marco recibio un disparo. La tripulacion tuvo acceso completo a todos los aspectos de la casa / escuela situacion en Warrendale - incluso reuniones en las que el administrador de la escuela superior suavemente advierte un consejero para la utilizacion de la tecnica de explotacion en un momento inadecuado. Rey iluminado toda la casa y se sustituira paneles oscuros en un pasillo con paneles ligeros para mejorar las luces. El rodaje duro ocho semanas. Conocer gente antes de la filmacion y quedarse con las situaciones de una importante porcion de tiempo es esencial, dice, "porque a fin de que cualquier cosa significativa que se produzca en la accion o el drama temas debe hacer un enorme salto de fe en el cineasta."

El momento crucial en "Warrendale" es cuando los consejeros de la noticia a los niños que su cocinero Dorothy ha muerto de repente. Los niños con enfermedades emocionales a menudo creen que sus pensamientos y sentimientos causar trauma y la tragedia. El rodaje es muy intimo durante el mas tensa y momentos de licitacion - a veces pulgadas de dolor, ya que se enfrenta a gritar y llorar al mismo tiempo estar sujetos por los consejeros. El cocinero de la muerte temprana ocurrio durante la filmacion, pero el rey hizo la pelicula del climax.

Al ver "Warrendale," director Jean Renoir escribio, "Allan King es un gran artista. Su notable trabajo expone uno de los mas de suspenso de accion que he visto en una pantalla."

El canadiense Broadcast Corp (CBC), que encargo la pelicula, se nego a mostrarla porque a menudo los niños pronuncian palabras como "fuck" y "bullshit". Pero CBC permitido Rey para distribuir "Warrendale" a los teatros. Obtuvo el Priz d'art et d'essai en Cannes en 1967. Tambien comparte la Academia Britanica de Mejor Pelicula Extranjera Premio con Michaelangelo Antonioni "Blow Up" y el New York Critics' Award con Jean-Louis Buouel de "La Belle du Jour".

A pesar de la censura, el Rey siguio para innovar y en 1969 dirigio "una pareja casada," que explora una crisis en un verdadero matrimonio y la cuestion de la eleccion. New York Times "el critico Clive Barnes describio" un matrimonio "Mafia, ¡estafa como puedas!" simplemente una de las mejores peliculas que he visto nunca. "

Durante mas de 50 años de cine, el Rey ha trabajado en cada genero cinematografico, salvo la animacion, creando una enorme y diversa cartera. Para apoyar sus documentales, el Rey tambien episodios de television y peliculas de largo metraje. Su primera pelicula dramatica, que ha visto el viento, (1976) gano el Gran Premio de Paris en el Festival Internacional de Cine y el Golden Reel Award por el mas alto de Canada en cifras brutas pelicula del año. Los numerosos dramas de television que ha dirigido han ganado premios arriba.

Ahora (2007) en su setenta, King's pasion por el teatro la realidad es vibrante. En 2003, produjo el documental Morir en Gracia, un drama intimista actualidad alrededor de cinco personas en sus ultimos dias en la Unidad de Cuidados Paliativos del Ejercito de Salvacion Toronto Grace Centro de Salud, ya que llegado a un acuerdo con sus muertes. Ha ganado premios en los principales festivales de cine incluidos Toronto y Berlin.

King dice que el se convirtio en un documental del cineasta ya que, "Yo solia tener una fantasia todo el mundo vea mis peliculas y se ha cambiado para mejor. Es por eso que quiere hacer peliculas."

En 2002, fue nombrado un Oficial de la Orden de Canada.

Una coleccion de diez de King's peliculas fueron puestos en libertad como una coleccion que representan diversas etapas de la vida.

(Recursos: Allan King Cineasta de Seth Feldman 2002; Los niños de nuestro tiempo de Stanley Kaufmann 1967; Crisis, ¿Crisis de Nik Sheehan 2002)

Fallecido el 15 de junio de 2009 en Toronto (Canada)

271 271 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Allan King”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.228.95


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALLAN KING



Noticias de “Allan King ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Allan King
Puntuación: 2.5/10 de 2 votos