¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALINE KOMINSKY

Editar o añadir Biografia Aline Kominsky-Crumb (nacido Aline Goldsmith, de agosto de 1948, Long Beach, Nueva York) [1] [2] es un comic americano metro artista mejor conocido por sus relatos autobiograficos. En estas historias se refiere a si misma como el peloton, un apodo que al parecer fue dado como un niño.

Ella nacio a una clase media familia judia en los cinco municipios de la zona de Long Island. Su padre era un gran hombre de negocios sin exito y el crimen organizado asociado. Mas tarde afirmo que el medio social se muestra en la pelicula Goodfellas (algunos de los cuales se establecio en la zona de Cinco Ciudades) tenia cierta semejanza con su propia infancia. Como adolescente, ella se volvio hacia la droga y la contracultura, y fue un colgador-en Nueva York a countercultural musicos como The Fugs. Cambiar de ubicacion a East Village durante sus años universitarios, ella comenzo a estudiar arte a la Cooper Union [1].

En 1968, se caso con su primer marido, Carl Kominsky, con quien se traslado a Tucson, Arizona. Su matrimonio no duro mucho. Sin embargo, ella conserva el apellido Kominsky despues de su division. Durante este tiempo, ella asistio a la Universidad de Arizona, se graduan con un BFA en 1971. Tambien fue introducido a España Rodriguez y Kim Deitch por el ex baterista Fugs Ken Weaver, que vivia en Tucson en ese momento. España y Deitch presento su comic a metro, inspirando a empezar a escribir comics metro si misma y para trasladarse a San Francisco [1].

Poco despues de llegar a San Francisco, que fue presentado a Robert Crumb por amigos comunes, que observo una extraña semejanza entre ella y la coincidencia de nombre Crumb caracter Honeybunch Kaminsky. Su relacion pronto se convirtio en serio y comenzaron a vivir juntos, no mucho despues. Ella tambien cayo en la Wimmen con la COMIX colectiva, y contribuyo al primer numero de esa serie. Despues de que ella y Diane Noomin tenido una caida con Trina Robbins y otros miembros del colectivo, que comenzo su propio titulo, Twisted Sisters. Kominsky-Crumb ha reclamado mas tarde que una gran parte de su ruptura con el Wimmen COMIX del grupo fue de mas de las cuestiones feministas y sobre todo en su relacion con Robert Crumb, a quien no gusta en particular Robbins [1].

Aline se caso Robert Crumb en 1978. [3] Su hija Sophie Crumb nacio en 1981. Desde finales del decenio de 1970, ella y Robert han producido una serie de comics de colaboracion llamado Dirty lavanderia (tambien conocido como Aline & Bob's Dirty lavanderia), un comic sobre la vida familiar Crumb. Cada uno de ellos señalo a su propio caracteres de la historieta. Mas tarde Dirty cuotas de contribuciones de lavanderia caracteristica de Sophie, que tambien comenzo a producir comics en su adolescencia.

Desde hace varios años durante el decenio de 1980, fue editor de Weirdo, una de las principales alternativas antologia de historietas de la epoca, haciendose cargo de direccion de Peter Bagge, que ha tomado el relevo de editor original de Robert Crumb.

Ella aparecio en una serie de escenas en Crumb, el documental de 1994 acerca de la familia Crumb. Desde comienzos del decenio de 1990, ella y Robert han vivido como expatriados en un pequeño pueblo de Languedoc-Rousillon.

Ademas de su labor comics, Kominsky-Crumb es tambien un pintor y desde trasladarse a Francia, se ha centrado mas en la pintura y menos en la produccion de comics. En febrero de 2007 se publico una memoria titulada Necesidad Mas Amor: A Memoir Graphic, una coleccion de sus pinturas y comics, junto con fotografias y escritos autobiograficos.

240 240 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aline Kominsky”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.107.90


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALINE KOMINSKY


  • Crumb Crumb
    6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos 6/10 de 26 votos  
    Terry Zwigoff - Documental - 1994
    Documental sobre la vida del dibujante de cómics... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,779 1,779 Visitas


Noticias de “Aline Kominsky ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Aline Kominsky
Puntuación: NAN/10 de 0 votos