Warning: session_start(): open(/tmp/sess_aee7d6bcab3cd3d8d168fad5308e4b2c, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/adictosa/public_html/incl/sesiones.php on line 5

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: ) in /home/adictosa/public_html/incl/sesiones.php on line 5
Biografia y filmografia de Alfonso Rojas - Biografia de Alfonso Rojas - filmografia de Adictosalcine.com

¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Warning: mysqli_num_rows() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/adictosa/public_html/ver_filmografia.php on line 25

BIOGRAFÍA DE ALFONSO ROJAS

Editar o añadir Biografia Alfonso Rojas (Jerez de la Frontera, 5 de marzo de 1916 - Madrid, 20 de enero de 1996) fue un actor español.

Con cinco años su familia se traslada a Sevilla, donde cursara el bachiller eclesiastico con los Salesianos, ingresando a los diecisiete años en la Escuela de aprendices de Artilleria, en la que estudia delineacion. Licenciado del ejercito, una vez finalizada la Guerra Civil, marcha a Madrid en busca de trabajo.

Alli ejercera diversos oficios, siempre relacionados con el mundo de la escena, que le permitiran desarrollar sus habilidades artisticas, estableciendo un negocio que denomino Arte y Cultura, y unos años mas tarde es contratado como decorador en los estudios cinematograficos de Sevilla Films.

Su fotogenia y sus dotes naturales de actor le favorecio para iniciarse en el cine con pequeños papeles en peliculas como Los ultimos de Filipinas (1945).

A lo largo de veinticinco años Alfonso Rojas participo en casi en un centenar de films como actor de reparto, destacando en su filmografia las del genero western y de aventuras, donde fue un verdadero especialista en las coproducciones internacionales que por aquellas fechas proliferaban en España.

La relacion de directores con quienes trabajo es extensa, sin embargo, se prodigo con una mayor asiduidad con: Ramon Torrado, Jose Maria Elorrieta, Leon Klimovski y los hermanos Romero-Marchent.

Al inicio de la decada de los 70 y debido a una dolencia de estomago, deja el cine, y se dedica a la hosteleria, dirigiendo un restaurante de su propiedad en la localidad madrileña de Guadarrama, Piquio, muy frecuentado por las gentes del teatro y el cine.

A mediados de los 80, ya jubilado y por motivo de salud, se retira a El Campello, Alicante.

Alfonso Rojas tiene una calle en Jerez, su ciudad natal, que rinde un merecido homenaje a este actor, a propuesta de la asociacion cultural Cine-Club Popular de Jerez.

806 806 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alfonso Rojas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.227.235.183


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALFONSO ROJAS



Noticias de “Alfonso Rojas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alfonso Rojas
Puntuación: 7.5/10 de 4 votos