¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEXANDER MCQUEEN

Editar o añadir Biografia

Lee Alexander McQueen (Lewisham; 17 de marzo de 1969-Mayfair; 11 de febrero de 2010) fue un diseñador de moda ingles.​ Es conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen.​ Sus logros en la moda le valieron cuatro premios de la Moda Britanica (en 1996, 1997, 2001 y 2003), asi como el premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003.

Biografia:
De nombre completo Lee Alexander McQueen, nacio en el East End de Londres, el hijo mas joven de los seis de un taxista. Dejo la escuela a los 16 años, ya que desde pequeño habia comenzado a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenia clara su intencion de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduo de la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres (1994) formando parte de la mas brillante generacion britanica surgida de alli junto a John Galliano o Stella McCartney. Su talento no paso desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard de la tradicional calle Savile Row, que le ofrecieron incorporarse a la firma como aprendiz. De ahi paso a trabajar para Gieves & Hawkes y luego para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London. Tras crear su propia marca, McQueen comenzo a hacerse conocido en los tabloides britanicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluian figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow, que fue su mentora.

En octubre de 1996, McQueen gano el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos dias mas tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su «brillante creatividad y maestria tecnica».

En 1997, año en el que creo cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartio el galardon al mejor diseñador britanico del año con John Galliano.

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirio las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen. Esto le permitio desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad en algunas lineas de su propia marca, con algunas accesibles como McQ. Ese mismo año se caso con el cineasta George Forsyth. Su imagen de enfant terrible, junto a su creatividad transgresora y maestria en el corte, le convirtieron en uno de los mas grandes y polemicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por meritos propios; en 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el titulo de Comandante de la Orden del Imperio britanico, que recibio de sus propias manos en el palacio de Buckingham, solo porque le hacia ilusion a sus padres, ya que era anarquista y antimonarquico.

El estilo de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gotica de un cuento de los Hermanos Grimm esta mas cerca del espiritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Fue uno de los padres y diseñadores mas influyentes de la llamada moda salvage. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseian una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.

En 2003 lanzo al mercado su primer perfume, Kingdom y una coleccion de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastreria Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milan su coleccion prêt-à-porter masculina.

McQueen presento sus colecciones en la Semana de la moda de Paris y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo. Sarah Burton, mano derecha suya durante doce años, tomo las riendas del diseño de su firma Alexander McQueen.

Vida privada:
McQueen era abiertamente homosexual, y se dio cuenta de su orientacion cuando era muy joven. Asi se lo dijo a su familia cuando tenia 18 años, sobre esto comento «Estaba seguro de mi mismo y de mi sexualidad, y no tengo nada que ocultar. Me fui directamente del vientre de mi madre al desfile del orgullo gay».

En el verano de 2000, McQueen se caso extraoficialmente con su compañero George Forsyth, director de documentales, en un yate en Ibiza. La relacion termino un año despues y McQueen y Forsyth formaron una estrecha amistad.

Muerte:
El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años de edad.2​ La policia fue llamada a las 10:20 a. m. y su cuerpo retirado a las 4:30 a. m. La oficina de McQueen confirmo la noticia: «Es una tragica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen». La autopsia confirmo que se ahorco despues de haber consumido cocaina, somniferos y tranquilizantes. Su suicidio fue motivado al parecer por la depresion que habia estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 dias antes de su propia muerte. En su pagina de Twitter, que fue cerrada poco despues, McQueen habia demostrado su tristeza por la muerte de su madre y tambien sufria por ella desde hacia unos meses. Paradojicamente, su mentora, el icono de la moda Isabella Blow, se suicido tres años atras tambien en visperas de la Semana de la Moda de Londres, dato que coincidia con la muerte de McQueen.

McQueen tambien trabajo con grandes artistas como Lady Gaga, Björk y Ayumi Hamasaki en sus ultimos años de vida.

Herencia:
Su herencia ira destinada en parte a sus perros, a los estudiantes de moda de la escuela Central Saint Martins de la capital inglesa y a diversos familiares

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alexander McQueen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.149.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEXANDER MCQUEEN


  • McQueen McQueen
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Ian Bonhôte - Documental - 2018
    A través de entrevistas exclusivas con sus... 00 comentarios 11 Trailers66 Imágenes1 1 Carátulas1,650 1,650 Visitas


Noticias de “Alexander McQueen ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos