¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEXANDER GRANACH

Editar o añadir Biografia Alexander Granach (18 de abril de 1890 - 14 de marzo de 1945) fue un popular actor aleman en los años 1920 y 1930.

El nacio Jessaja Gronach en Wierzbowce (o Werbiwci) (Horodenka distrito, luego de Austria Galicia, ahora Verbovtsy, Ivano-Frankivsk Oblast, Ucrania) a los padres y los judios se elevo a teatral prominencia en la Volksbuhne de Berlin. Granach entro peliculas en 1922, entre los mas expuestos de su silencio esfuerzos fue el clasico de 1922 vampiro Nosferatu, en la que el actor fue lanzado como Knock, el lunatico homologo a Dracula's Renfield. Fue co-protagonista en los grandes principios de aleman como talkies Kameradschaft (1931). Granach, siendo judio, huyo a la Union Sovietica cuando Hitler llego al poder. Cuando la Union Sovietica tambien resulto demasiado inhospito, se establecio en Hollywood, donde hizo su primera aparicion cinematografica de America como en Kopalski Ernst Lubitsch la Ninotchka. Granach demostrado ser indispensables para el estudio de grandes cineastas durante los años de guerra, retratando de manera efectiva tanto dedicada nazis (fue Julius Streicher en El Hitler Gang) y leales anti-fascistas. Su ultima aparicion cinematografica fue en la MGM La Septima Cruz (1944), en la que practicamente todo el elenco de apoyo estaba integrado por prominentes refugiados europeos. Alexander Granach la autobiografia, No Va un actor, fue publicado en 1945, año de su muerte.

Alexander Granach fallecio el 14 de Marzo de 1945 en Nueva York despues de una apendicectomia de una embolia pulmonar.

Su hijo, Gad Granach, que actualmente vive en Jerusalen y ha escrito sus propias memorias titulado "Heimat los!" 1997 publicado en aleman.

441 441 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alexander Granach”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.224.33.93


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEXANDER GRANACH



Noticias de “Alexander Granach ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alexander Granach
Puntuación: NAN/10 de 0 votos