¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEJANDRA LANZA

Editar o añadir Biografia Alejandra Lanza Lobo, nace en Tupiza, Potosi, el 26 de Mayo de 1979.
Estudio la carrera de Arte Dramatico en el Foro Teatro Contemporaneo, Mexico D.F (1998-2002).
Trabajo como docente en la Escuela Nacional de Teatro, Santa Cruz de la Sierra.
Ha dictado varios talleres de teatro entre ellos “La voz y el cuerpo Organicos” en el Centro Simon I. Patiño fundando “Teatro Invisible” y participando con el mismo en festivales de teatro como el Peter Travesi y Bertolt Brecht. Tambien creo el elenco de teatro “Colectivo Sud” con estudiantes de la Facultad de Comunicacion de la UMSS.
Ha sido jurado en tres versiones del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht. Cochabamba, Bolivia.

Ha participado en las obras teatrales “El Camino Rojo a Sabaiba” de Oscar Liera dirigida por Ludwik Margules, Mexico DF; “El Vuelo sobre el Oceano” de Bertolt Brecht dirigida por Ricardo Diaz, Mexico, DF, y "La gaviota" de Anton Chejov, tesis de grado Foro Teatro Contemporaneo, Mexico, DF, 2002.
Fue actriz invitada del Kikin Teatro (Bolivia) en dos obras: "Crudo" y “Transparente” dirigidas por Diego Aramburo.

En el area audiovisual ha participado en importantes filmes nacionales como "American visa" de Juan Carlos Valdivia, “Lo mas bonito y mis mejores años” de Martin Boulocq y ¿Quien mato a la llamita blanca? de Rodrigo Bellott y Roberto Lanza.

Imparte los cursos de Direccion de actores y es directora y docente del proyecto de “Actuacion para Cine y TV” en la Escuela Internacional de Cine La Fabrica.
Ha dirigido cortometrajes como “Las Tres Hermanas” produccion de La Fabrica, tesis de grado de la primera generacion de actores; Y “el Rapto en Eleusis”.

Dentro del X Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht ha realizado el Rally Teatral Taller de teatro express que se realiza durante el festival y en donde se realiza la primera vision de una puesta en escena.

Actualmente dirige el elenco “Teatro Invisible” con el que realiza su primer montaje importante en lo que a direccion teatral se refiere: “Maquina Hamlet” de Heiner Muller.

Alejandra tambien realiza actividades paralelas a su profesion como ser la musica, la gestion de produccion y produccion artistica.

386 386 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alejandra Lanza”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.98.108


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEJANDRA LANZA


  • American visa American visa
    6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos 6/10 de 57 votos  
    Juan Carlos Valdivia - Drama - 2005
    El sueño de muchos, la historia de uno. Mario... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,623 4,623 Visitas


Noticias de “Alejandra Lanza ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alejandra Lanza
Puntuación: NAN/10 de 0 votos