¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEC WILDER

Editar o añadir Biografia Alec Wilder (nacido en Lafayette Chew Alexander Wilder en Rochester, Nueva York, 16 de febrero de 1907; d. Gainesville, Florida, 24 de diciembre de 1980) fue un compositor americano.

Su familia fue destacado en Rochester, un centro de fomento (en las "Cuatro Esquinas") lleva el nombre de la familia. Como un joven muchacho, viajo a la ciudad de Nueva York con su madre y se quedo en el Hotel Algonquin. Es luego seria su casa durante los ultimos 40 o menos años de su vida. El asistio a varias escuelas de preparacion, lamentablemente, como un adolescente. Alrededor de este tiempo, contrato a un abogado y, fundamentalmente, de "divorciado" a si mismo de su familia, ganando para si una parte de la fortuna familiar.

Fue en gran medida autodidacta como compositor, estudio brevemente en su ciudad natal de la Eastman School of Music en la decada de 1920, pero dejo sin completar su grado. Una vez alli, el edito una revista de humor y anoto la musica para cortometrajes dirigido por James Watson Sibley. Wilder fue otorgado un grado honorifico en 1973.

Fue una buena amistad con Frank Sinatra, Peggy Lee, Tony Bennett y otras luminarias de la musica popular americana canon. Entre las canciones populares que escribio o co-escribio "¡ya Alrededor" (un exito para los Mills Brothers), "Mientras Estamos joven" (grabado por Peggy Lee y muchos otros), y "Es por lo tanto, pacifico el Pais ". Tambien escribio muchas canciones para el artista de cabaret Mabel Mercer, entre ellos "¿Alguna vez se cruzaron a Sneden?"

Ademas de escribir canciones populares, Wilder tambien compuesto por piezas clasicas exoticas combinaciones de instrumentos orquestales. El Octeto Alec Wilder, entre ellos Eastman clase Mitch Miller en oboe, grabado varios de sus originales para Brunswick Records en 1938-40. Sus numeros clasicos, que a menudo habia off-beat, humoristico titulos (El Hotel Detective Registros), fueron fuertemente influenciados por el jazz. Sinatra llevo a cabo un album de Wilder de la musica clasica. Wilder tambien organizo una serie de villancicos para Tubachristmas.

Wilder definitiva el autor de libro American Popular Song: El Gran innovadores, 1900-1950 (1973). Tambien fue destacado en una serie basada en el libro fue presentado en Carolina del Sur Radio Publica a mediados de los años 70. Con letrista Loonis McGlohon, compuso canciones para la Tierra de Oz parque tematico en Banner Elk, Carolina del Norte.

Wilder seres rompecabezas: creo su propio crucigramas cripticos, y podria pasar horas con un rompecabezas. Tambien amaba a hablar (tenia un conocimiento enciclopedico del mundo) y sobre todo, reir. Disgustados con la forma improvisada Peggy Lee el fin del tiempo Estamos joven, escribio de ella una nota: "La proxima vez que llegue al puente [de la cancion], saltar!" [Editar] El sostenia que a menudo los editores de musica " robaron todo ", [editar] pero en un momento de reflexion, señalo que tan mal como habia sido tratado por los poderes-que-se de la industria de la musica, los artistas negro habia sido tratado peor.

Wilder esta enterrado en un cementerio catolico en Avon, Nueva York, fuera de Rochester.

130 130 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alec Wilder”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.35.75


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEC WILDER


  • Barco fantasma Barco fantasma
    6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos 6/10 de 132 votos  
    Steve Beck - Aventuras - 2002
    La tripulación de salvamento del remolcador... 22 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas9,952 9,952 Visitas


Noticias de “Alec Wilder ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alec Wilder
Puntuación: 7.5/10 de 2 votos