¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALCIDES CHIESA

Editar o añadir Biografia 1970 - 1976 Estudios en el Centro Experimental de Realizacion Cinematografica
del Instituto Nacional de Cinematografia (INCAA). Buenos Aires

1975 - 1977 Asistente de direccion para largometrajes en Argentina.

1983 – 1984 Periodista para “Caras y Caretas”, diario “La Voz” (publicaciones argentinas), “Die Tijt” y “Once Wild” (publicaciones holandesas).

Desde 1985 Como camarografo, sonidista, productor ejecutivo y director principalmente de documentales.

1986 Cofundador de “TAWA”, Cooperativa cinematografica para la direccion y produccion de documentales. Servicios cinematograficos y publicidad.

1989 – 91 Productor y realizador para el ZDF (TV alemana) corresponsalia en la Peninsula Iberica y paises del Magreb, en Madrid.

1991 Fundador junto a Jeanine Meerapfel de “Malena Film GMBH”. Productora alemana de cine y television en las ciudades de Berlin y en Koln.

1995 Profesor de realizacion cinematografica en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, para la carrera de Arte y Diseño.

Dicta seminarios a profesionales para el Goethe Institut sobre dramaturgia y estructura del libro cinematografico.

1996 Dicta cursos de escritura del guion, dramaturgia y direccion para la Escuela de Formacion de Colonia (Alemania)

2002 Profesor de Realizacion de Documental para la Catedra de Direccion de 2° año y Analisis de Guion para la Catedra de Produccion de 2° año en la Escuela Superior de Artes y Espectaculo TAI de Madrid – España.

Peliculas:

“De octubre a octubre”, largo metraje documental producido por la television de Holanda N.O.S. (productor ejecutivo y asistente de direccion).

“Don’t eat today or tomorrow”, largometraje documental, producido por la TV holandesa y Cineterz de Alemania (productor ejecutivo y sonidista). Direccion: Rob Hof.

“Paraguay- Pais olvidado”, documental de 30 min., para N.O.S. de Holanda (camarografo y productor). Direccion: Rob Hof.

“Militares y democracia”, documental de 20 min., N.O.S. Holanda. Como camarografo y Productor). Direccion: Rob Hof.

“Humanismo”, documental de 15 min., para N.O.S., Holanda. Como camarografo y Productor. Direccion: Rob Hof.

“Desembarcos”, Largometraje Documental, coproduccion alemana argentina, co-autor y co-director con Jeanine Meerapfel. Festivales: Mar del Plata, Berlin, La Habana (premio “El Caiman Barbudo” al mejor documental), Londres, Premio Ciudad de Estrasburgo, etc.

"La amiga", largometraje de ficcion, coproduccion alemana argentina. Coautor y asistente de direccion. Direccion: Jeanine Meerapfel. Festivales: Londres, Premio OCIC en el Festival de La Habana, Tokio, San Sebastian (premio a la mejor interpretacion femenina compartido para las dos protagonistas del film: Liv Ullman y Cipe Lincovsky), premio en el festival de Nuremberg (Alemania), premio del Bundesfilmpreis de Alemania al mejor film, representacion de Argentina para el Oscar a la mejor pelicula extranjera, etc.

“Apuntes de un viaje al Ibera”, largometraje documental y ficcion para la TV alemana (BDR). Autor y director. Festival de La Habana, Huelva, etc.

"Amigomío", largometraje de ficcion, coproduccion alemana argentina. Guion, direccion, y produccion compartido con Jeanine Meerapfel. Festivales: Montreal, Londres, La Habana, Huelva, Berlin, Washington, Santa Monica, Cartagena, Gottenburg, Chicago, Belgrado, etc.
Premio de la Television de Saarbrucken al mejor guion, premio William Dieterle al mejor film aleman del año 1996, etc.

"Cruce de caminos", documental en video, rodado en Alemania. Guion, productor y director.

“The Final Kick”, film documental de larga duracion rodado en todo el mundo para la final de la copa mundial de futbol, a cargo de la parte argentina, para el ZDF Television Alemana, como autor/director y productor, 58 min.

“Las aventuras de M&M”, serie de television por cable.

“El verano de Ana”, largometraje de ficcion, coproduccion entre Alemania, Grecia y España. Como colaborador en el guion junto a Jeanine Meerapfel.

412 412 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alcides Chiesa”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.201.122.150


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALCIDES CHIESA


  • Amigomío Amigomío
    6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos  
    Alcides Chiesa - - 1994
    Un militante político de la década del 70 huye... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,729 3,729 Visitas


Noticias de “Alcides Chiesa ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alcides Chiesa
Puntuación: 8/10 de 1 votos