¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO CHICOTE

Editar o añadir Biografia Alberto Chicote del Olmo nacio en Madrid, en 1969. Es un cocinero español famoso por mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnologia y ser el pionero de lo que se dio en llamar cocina de Fusion en España, aplicando tecnicas y productos foraneos, principalmente asiaticos a la cocina española. Hace apariciones frecuentes en congresos de gastronomia (algunos como Madrid Fusion), asi como presentaciones, demostraciones y clases magistrales por todo el mundo. Como conductor televisivo ha tenido gran exito de con la adaptacion española del programa Pesadilla en la cocina del mundialmente famoso Gordon Ramsay, asi como con la adaptacion española del programa Top Chef producido por Boomerang TV para Antena 3 (ATRESMEDIA) en 2013.

A temprana edad, 17 años, ingresa en la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo ubicada en la Casa de Campo de Madrid.3 Durante los años noventa trabaja en las cocinas de algunos restaurantes famosos de la epoca como «Luculo» con Ange Garcia, «Sibaris» con Toñi Vicente o «La Recoleta» con Belen Laguia. Tras su periodo de aprendizaje en Suiza tuvo la oportunidad de conocer a Salvador Gallego, gran influencia en su cocina. Durante cuatro años regento la cocina del «Cenachero», fue alli donde reforzo su vena reinterpretativa haciendo una cocina andaluza de nuevo cuño que le granjeo reconocimiento y exito.

En 1998 entro como chef en un restaurante de Benjamin Calles llamado «NODO», con el objetivo de fusionar la cocina española con la japonesa.5 Este proyecto le convirtio en el pionero de esta cocina en España. En 2006 comenzo a trabajar, tambien como chef, en el restaurante Pandelujo (del mismo propietario), un local con marcado gusto por la estetica, donde mezclo espacios y gastronomia, coordinando su puesto de chef ejecutivo entre los dos restaurantes. Durante un tiempo fue el responsable de la seccion de gastronomia de la revista dominical de El Pais. Mantuvo a su vez durante tres años una seccion dedicada a la cocina en el programa de Toni Garrido en RNE Asuntos propios. Asi como multiples colaboraciones en el sector Media.

Desde 2012 trabaja como presentador del programa Pesadilla en la cocina emitido en el canal de television La Sexta. En ese mismo año fue elegido por La Sexta para dar paso al 2013 con la presentacion de las campanadas de Fin de Año, junto a Sandra Sabates. Actualmente es jurado y presentador de la version española del talent show culinario Top chef de Antena 3.

Ha recibido diversos galardones tales como "Cocinero del año" en el congreso Madrid Fusion, y Cocinero del año 2006 por la AMER, premio AURA, a los cocineros mas innovadores, Chef del restaurante del año 2011 por El Mundo, Premio Madrid Fusion a los mejores creadores de la decada.

mejor presentador de Tv por TV rioja 2013, Premio Necora 2013 al personaje gastroviajero, Premio Qvemos 2013, Premio del FesTval 2013 a pesadilla en la cocina como programa revelacion.

999 999 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Chicote”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.69.255


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO CHICOTE



Puntuación: 6.5/10 de 2 votos