¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN RAWSTHORNE

Editar o añadir Biografia Rawsthorne nacio en Haslingden, Lancashire. Despues de intentar en las carreras de odontologia y arquitectura, decidio en vez de estudiar musica en Berlin y Manchester. Su avance llego con el Tema y Variaciones para dos violines (1938) y Sinfonica de Estudios para orquesta (1938). Otras obras aclamadas por Rawsthorne incluir una viola sonata (1937), dos conciertos para piano (1939, 1951), un concierto para oboe (1947), dos conciertos para violin (1948, 1956), un concierto para orquesta de cuerdas (1949), y el Elegy para guitarra (1971), una pieza escrita para y completado por Julian Bream despues de la muerte del compositor. Otros trabajos incluyen un concierto de violonchelo, tres cuartetos de cuerdas reconocido entre otras obras de camara, sinfonias y tres.

Rawsthorne estaba casado con Isabel Rawsthorne (nee Isabel Nichols), un artista, modelo y musa conocido en el Soho de Paris y de escenas de arte. Sus contemporaneos incluyen Andre Derain, Alberto Giacometti, Pablo Picasso y Francis Bacon. Isabel Rawsthorne era la viuda del compositor Constant Lambert y madrastra To Kit Lambert, gerente del grupo de rock The Who, que murio en 1981. Isabel murio en 1992. Alan Rawsthorne fue su tercer marido; Sefton Delmer (el periodista y miembro de la Ejecutiva de Operaciones Especiales durante la Segunda Guerra Mundial) fue su primer marido. Isabel Rawsthorne Alan fue la segunda esposa, su primera esposa esta Jessie Hinchliffe, violinista en la Orquesta Philharmonia. Jessie no volvio a casarse.

Alan Rawsthorne murio en 1971 y esta enterrado en Thaxted iglesia en el condado de Essex. Fue un gran-nieto del doctor Jonathan Bayley, el famoso pedagogo, latin y estudioso Swedenborgian ministro que es recordado por su labor filantropica en Accrington, Lancashire y en Londres.

114 114 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Rawsthorne”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.43


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN RAWSTHORNE



Noticias de “Alan Rawsthorne ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alan Rawsthorne
Puntuación: NAN/10 de 0 votos