¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN DARGIN

Editar o añadir Biografia Alan Dargin (13 de julio de 1967-24 de febrero de 2008) fue un jugador de didgeridoo Wee Waa, Nueva Gales del Sur, Australia. Comenzo a aprender el instrumento a la edad de cinco años, siendo enseñado por su abuelo. Su instrumento fue la firma mas de un centenar de años y se hizo de una especie extinguida de eucaliptos conocida como la Bloodwood arbol.

Actuo en las calles de Sidney, a traves de actuaciones en frente de Francois Mitterand y con muchas sinfonias de todo el mundo, incluida la Filarmonica de Viena y la Orquesta Sinfonica de Londres en el Royal Albert Hall, asi como muchos otros lugares en los Estados Unidos, Japon , Y Europa.

Como actor, tambien tenia las funciones, incluyendo una parte que figuran en Fringe Dwellers, pero fue probablemente mejor conocido por su travestismo papel en Las aventuras de Priscilla: Reina del Desierto.

El ha contribuido a muchos albumes de artistas famosos como Jimmy Page y Robert Plant, Jimmy Barnes, Tommy Emmanuel, Wallace Buchanan (Jamiroquai), Yothu Yindi, y Don Burrows, y filmo un documental sobre Cabo York con Jacques Cousteau.

Su ultima grabacion, MRD, que contiene pistas caracteristica colaboraciones con legendarios musicos como Tommy Emmanuel, James Morrison, y muchos otros virtuosos duetting con didgeridoo en instrumentos tan variados como la guitarra, tambores de acero, un teclado, un chino flauta, trompeta, bajo electrico, y voz. El album esta a punto de ser puesto en libertad en abril de 2008.

Dargin celebro una licenciatura en ciencias por la Universidad de Toronto.

El sufrio una hemorragia cerebral y murio en Saint Vincents Hospital, en Darlinghurst Sydney, justo antes del amanecer del domingo, 24 de febrero de 2008 [1].

Un servicio conmemorativo para Dargin se celebro en Circular Quay, Sydney a las 7 am del jueves, 28 de febrero de 2008, que comienza con la tradicional ceremonia de los aborigenes de fumar que avanzaba a lo largo de Circular Quay a la Primera Flota Park. Cientos asistieron a un homenaje y despues se dio homenaje a este "Rock and Roll didjeridu" leyenda.

246 246 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Dargin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.98.108


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN DARGIN



Noticias de “Alan Dargin ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alan Dargin
Puntuación: 5/10 de 1 votos