¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AL HANSEN

Editar o añadir Biografia Al Hansen (5 de octubre de 1927 - 22 de junio de 1995) fue un artista estadounidense considerado como uno de los mas importantes Fluxus cifras. Era un noruego de America.

Nacido en la ciudad de Nueva York, fue miembro del movimiento Fluxus arte y amigo de Yoko Ono y John Cage. Si bien la publicacion en Alemania en la Segunda Guerra Mundial Hansen empujado fuera un piano el tejado de un edificio de cinco pisos. Este acto se convirtio en la base de uno de sus mas reconocidas obras de ejecucion, la Yoko Ono Piano Drop e inspirado a artistas como Nam June Paik.

Hansen era un visitante frecuente a la fabrica, Andy Warhol en el estudio de Nueva York. Hansen tambien estudio y trabajo con el compositor John Cage en la New School for Social Research en Nueva York. Hansen es tal vez mejor conocido por su desempeño piezas, su participacion en acontecimientos y por sus collages en los que el usaba a menudo colillas de cigarrillos y envoltorios de caramelos de barras como las materias primas, entre ellas numerosas variaciones de una escultura se refiere la Venus de Willendorf.

El escribio un importante libro sobre el arte de performance, una cartilla de Happenings y hora del Espacio de Arte publicado por algo mas de Prensa en 1965. En 1977 Hansen gestiona la minimalista banda de los controladores (Punk) y The Screamers en Hollywood. En la decada de 1980 Hansen se traslado a Colonia, Alemania, donde creo una escuela de artes, la Akademie Ultimate. Inspirado entre otros por el final de la Academia Genesis P-Orridge se convirtio en un punto de encuentro para locales e internacionales de artistas de la epoca basados en las artes.

Murio en Colonia, Alemania en 1995, con una serie de amigos celebrando un funeral Fluxus en funcion de su plan.

Al Hansen era el padre de Andy Warhol protege Bibbe Hansen y el abuelo y mentor artistico del musico de rock y artista Beck Hansen Channing.

382 382 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Al Hansen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AL HANSEN



Noticias de “Al Hansen ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Al Hansen
Puntuación: 6.6/10 de 5 votos