¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AKIYUKI SHINBO

Editar o añadir Biografia

Akiyuki Shinbo, nacido el 27 de septiembre de 1961 en Fukushima, Japon, es un director de animacion. Shinbo empezo su carrera como animador en 1981 en el Studio One Pattern. Luego hizo su debut como director con Metal Fighter Miku, en 1994. Es notable por su participacion en un gran numero de trabajos de Shaft desde 2004. Su estilo es unico y muy reconocible debido a la gran cantidad de imagenes surrealistas y frecuentes cortes a textos y fotografias.

Tras graduarse del "Tokyo Design Gakuin" (Instituto de Diseño de Tokio), Shinbo empezo su carrera como animador en el Studio One Pattern, en la serie de 1981 Urusei Yatsura. En 1990, participo como director de unidad en la produccion de Studio Pierrot Karakuri Kengō Den Musashi Lord y empezo a trabajar con storyboards para Yu Yu Hakusho en 1992.

Shinbo dirigio por completo su primera serie en 1994, Metal Fighter Miku. Uno de sus trabajos mas importantes es The SoulTaker (2001), donde empezo a desarrollar su propio estilo como director. En 2004, siguio mejorando su estilo con Le Portrait de Petit Cossette, animado por Daume.

Tambien en 2004, Shinbo fue contratado por Seven Arcs para trabajar en Triangle Heart y su popular spin-off, Mahō Shōjo Lyrical Nanoha.​ Junto con Shin Ōnuma y Tatsuya Oishi, Shinbo fue contratado por el nuevo director jefe de Shaft Mitsutoshi Kubota, como "supervisor", director, y "educador" de los nuevos miembros del estudio. Desde entonces, ha participado en la mayoria de producciones de Shaft.

Shinbo dirigio series conocidas tales como Bakemonogatari y Hidamari Sketch. Durante la produccion de estas, Shinbo informo al productor Atsuhiro Iwakami de su deseo de crear una serie mahō shōjo. Iwakami le pidio a Ume Aoki que hiciera el diseño de personajes y contrato a Gen Urobuchi, de Nitroplus, para el guion.​ Esto llevo a la creacion de Puella Magi Madoka Magica, que Shinbo dirigio en 2011. En primavera del mismo año, Shinbo dirigio Denpa Onna to Seishun Otoko, basado en una serie de novelas ligeras.

Shinbo ha trabajado en algunas ocasiones bajo seudonimos, como "Sōji Homura" (帆村壮二?) y "Futoshi Shīya" (椎谷太志?). Tambien ha dirigido algunas series hentai (pornograficas) bajo el seudonimo de "Jūhachi Minamizawa" (南澤十八?).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Akiyuki Shinbo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.127


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AKIYUKI SHINBO



Noticias de “Akiyuki Shinbo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Akiyuki Shinbo
Puntuación: 6/10 de 6 votos