¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AKIRA TORIYAMA

Editar o añadir Biografia El debuto en 1979 con la historia Wonder Island, publicada en Shōnen Jump, y por primera vez la popularidad de anime y manga serie Dr Bache, originalmente serializada semanalmente en Shonen Jump desde 1980 a 1984. En 1982, gano el premio Shogakukan Manga para Bache Dr mejor para shōnen Shōjo manga o serie del año [3].

En 1984, Toriyama fue responsable del desarrollo de Dragon Ball que fue inicialmente serializada en Shōnen Jump. Se convirtio en un instante el logro-principalmente la venta de mas de 35000000 de copias en Japon, Dragon Ball eventualmente se convirtio en un record de ventas con mas de 120000000 de copias vendidas. [4] Aparte de la fama japones, la serie fue igualmente exitosa internacionalmente y, en particular en los Estados Unidos y America Latina.

Toriyama es principalmente reconocido por su gran exito de Dragon Ball. Este trabajo fue uno de los ejes de lo que es aceptado como la Edad de Oro de Salto. Su exito "obligado" a Toriyama seguir trabajando en Dragon Ball de 1984 a 1995. Durante ese once años, produced/519 capitulos, recogidos en 42 volumenes. Cada volumen tiene un promedio de 200 paginas. Por otra parte, el beneficio de la manga dado lugar a un animado programa de television, sino que planteamos la famosa Dragon Ball Z, numerosos largometraje peliculas animadas, varios juegos de video, y mega-merchandising. A pesar de Toriyama han sido para la planificacion final de Dragon Ball durante mucho tiempo, sus redactores de acuerdo para darle fin a la manga por lo que podria "tomar algunas medidas nuevas en la vida", segun dijo. [5] Debido a la popularidad series, la anime todavia continuo con Dragon Ball GT. Toriyama sigue siendo involucrados en el proyecto de supervision de su produccion, aunque de manera limitada. [6] El anime Dragon Ball, incluidos los plazos que siguio, dio lugar a mas de 500 episodios realizados en Japon, y se producen y con licencia para America del Norte y de Australia Funimation.

Toriyama la linea limpia y el diseño sentido dado lugar a puestos de trabajo el diseño de personajes para el phenomenally popular serie Dragon Quest de juegos de rol juegos (anteriormente llamado Dragon Warrior en los Estados Unidos). Toriyama tambien ha servido como el diseñador de caracteres para el Super FAMICOM RPG Chrono Trigger, y la lucha contra el juego Tobal N º 1 para la consola PlayStation (asi como su secuela, Tobal 2, publicado solo en Japon), y sigue produciendo los ocasionales manga historia.

Sus obras despues de Dragon Ball tienden a ser breves (100-200 paginas) historias, incluidas las Cowa!, Kajika, arena y tierra, asi como de un disparos, al igual Neko Majin.

Fue el diseñador de caracteres para Dragon Quest Swords para la Nintendo Wii, Dragon Quest IX para la NDS, y la Mistwalker Xbox 360 exclusiva RPG Blue Dragon.

Toriyama trabajo en un disparo llamada Epoca Cruz, en cooperacion con el creador de una sola pieza Eiichiro Oda. La historia es un breve cruce que presenta los caracteres de ambos una sola pieza y Dragon Ball, respectivamente.

Recientemente, Toriyama y su estudio han iniciado el desarrollo de Dragon Ball Online, un MMORPG seguimiento de la manga Dragon Ball, con Namco Bandai Games y NTL para la liberacion de Corea del Sur y Japon. El juego actuara como una secuela directa a la manga, y Toriyama sera supervisar todos los aspectos del juego, de historia y caracter para el establecimiento y la ubicacion diseños. [7] En una conferencia de prensa en Corea del Sur el 14 de febrero de 2008, Kazuhiko Torishima, el director de Shūeisha (Toriyama y del editor original), declaro que Toriyama ha sumergido en si mismo la creacion de diseños de caracter editorial y la prestacion de supervision para el juego durante los ultimos cinco años [8].

El nombre de Toriyama es el estudio de Bird Studio, que es una obra de teatro en su nombre, que significa "Montaña de Aves".鸟tori significa "pajaro" y yama山significa "montaña".明Akira significa "inteligente" o "brillo". Toriyama hace casi todo el trabajo en Bird Studio; su ayudante hace la mayoria de origenes. El estudio no ha sido muy activa en los ultimos años y solo ha hecho un ocasional disparos.

En una entrevista con Shonen Jump, Toriyama revelo que el no se considera lo que esta ocurriendo en el procedimiento de capitulos de sus historias.

422 422 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Akira Toriyama”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AKIRA TORIYAMA



Puntuación: NAN/10 de 0 votos