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BIOGRAFÍA DE AKINARI UEDA

Editar o añadir Biografia Nacido a una prostituta de Osaka y un padre desconocido, Ueda se adopto en su cuarto año de un rico comerciante que le criados en comodidad y le proporcionaron una buena educacion. Como un niño paso a ser gravemente enfermo con viruela y, aunque sobrevivio, fue la izquierda con los dedos deformados en ambas manos. Durante su enfermedad, sus padres rezaban al dios del Kashima Inari Shrine, Ueda y considero que esta deidad intervino y salvo su vida. A lo largo de su vida el sigue siendo un firme creyente en lo sobrenatural, y esta creencia parece importante informar a los elementos de su literatura y de becas como su obra mas famosa, una coleccion de cuentos de fantasmas titulada Cuentos de Luna y la lluvia.

El heredo la familia Ueda el petroleo y el papel de negocios cuando su padre murio aprobado. Sin embargo, el no era un comerciante exitoso, y que perdio la empresa a un incendio despues de ejecutar que lamentablemente durante diez años. Durante este tiempo, publico varios relatos humoristicos en los ukiyo-zōshi estilo (literalmente traducido como "cuentos del mundo flotante", el nombre de un estilo de populares libros de ficcion publicados entre los años 1770 y 1680s).

Tomando el fuego como oportunidad para abandonar el mundo de los negocios, Ueda comenzo a estudiar medicina en virtud de Tsuga Teishō, que ademas de la enseñanza Ueda a ser un medico tambien le enseño acerca de ficcion chino coloquial. En 1776 comenzo a practicar la medicina y tambien publico Cuentos de Luna y la lluvia. Este trabajo coloca al lado de Ueda Akinari Takizawa Bakin entre los mas destacados escritores de yomihon - un nuevo genero que representaba un cambio dramatico en las practicas de lectura de la ficcion popular que vinieron antes.

Ademas de su ficcion, Ueda estuvo involucrado en el ambito de la investigacion conocida como kokugaku (Servicio Nacional de Aprendizaje), el estudio de la filologia y la literatura clasica japonesa. Kokugaku a menudo se caracteriza por un rechazo de influencias extranjeras sobre la cultura japonesa, especialmente el idioma chino, el budismo y el confucianismo. Ueda tomo una posicion muy independiente dentro de estos circulos, y su vigorosa polemica disputa con el principal estudioso de la circulacion, Motoori Norinaga, se registra en el ultimo dialogo del Kagaika (呵刈葭1787-1788). Algunos sostienen que Ueda tambien ha trabajado en este conflicto en historias como Cuentos de Luna y la lluvia a partir de sus relatos a tierra en chino historias y moral e intelectual de los discursos y que el entonces en primer plano un japones sensibilidad llamando a elementos sobrenaturales y que tengan sus personajes se sienten profunda la emocion (en contraposicion a la dependencia de China en el intelecto). Sin embargo, tambien es cierto que habia una fuerte racional, empirico temperamento, destituido como el mito absurdo de revivir las fantasias de kokugaku academicos, y en todo mostro una intensa curiosidad, distintivo por su falta de patriotismo superioridad, en las culturas, tanto dentro de Japon ( los ainu y las culturas de Okinawa) y en el extranjero (China, y los paises occidentales).

En los años posteriores a su esposa la muerte en 1798 sufrio de ceguera temporal, y aunque finalmente regreso a la vista de su ojo izquierdo a partir de ese momento tuvo que dictar una gran parte de su escrito. Es en este momento que comenzo a trabajar en su segundo yomihon, y termino las dos primeras historias de lo que seria Cuentos de la lluvia de primavera (Harusame monogatari) en torno a 1802. La version completa no se publico hasta 1951, cuando faltan secciones del manuscrito fueron descubiertos. Lluvia de primavera es muy diferente de Cuentos de la Luna y la lluvia, y hay un cierto debate entre los estudiosos en cuanto a que es el superior el trabajo. Entre otras diferencias, Spring Rain no invocar lo sobrenatural, y las historias son de muy variada duracion. La historia titulada "Hankai" es acerca de un desacreditados ruffian que de repente se convierte al budismo y pasa el resto de su vida como un monje piadoso. La historia de las anclas de la recaudacion en virtud de su longitud y la habilidad literaria presenta.

En 1809, Ueda fallecio a la edad de 76 en Kyoto.

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