¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AILO GAUP

Editar o añadir Biografia Ingor Ante Ailu Gaup, tambien conocido como Iŋgor Antte Ailu Gaup (n. en 1960 en Kautokeino, Noruega) Sami es un actor, compositor, y musico folk (joik.)

Gaup fue una primera parte del grupo de rock "Ivnniguinn", que, entre otras cosas, crear acuerdos de poemas de Ailo Gaup, cuyo trabajo, el musical Våre vidder II, se presento en el Teatro Kautokeino y en festivales culturales en la region de Nord-Norge . Este piqued un interes en el teatro, que conducira al establecimiento de Beaivvaš sami Teatro, que ha sido parte de desde 1983.

El tambien ha tenido pequeños papeles en el cine noruego Los Hermanos Dal y la leyenda de la Atlantida (1994), y tambien contribuyo a tales publicaciones musicales como JAN GARBAREK la tome hasta los runas (1990). Junto con Nils-Aslak Valkeapaa, dio a conocer Sapmi lottažan (1993). Desde 1993, ha sido parte del acordeonista Gabriel Fliflet del grupo Fri Flyt, que ha recorrido el pais junto con Knut Reiersrud el desempeño de la jazzjoik Saman i gaman.

Ha actuado "Jasat" con el teatro sami en Kiruna y el Teatro del Sur sami. Gaup recibio el premio Nordlys en 2003, y participo en el Festival de Nordlys en 2004 con Solveig Kringlebotn. Junto con Kristin Mellem, dio a conocer Jeđđehus (2004), que fue nominado para el premio a Edvard (2005). Su mas reciente album incluye los musicos Svein Schultz, Kenneth Ekornes, y Stein Austrud.

157 157 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ailo Gaup”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.1.23


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AILO GAUP



Noticias de “Ailo Gaup ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ailo Gaup
Puntuación: NAN/10 de 0 votos