¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ADRIANA ESTEVES

Editar o añadir Biografia

Adriana Esteves Agostinho de Brichta (Rio de Janeiro, 15 de diciembre de 1969) es una actriz brasileña.
 
Fue nominada para un Emmy en 2011 a la mejor actriz en una serie dramatica por su papel como Dalva de Oliveira en la miniserie Dalva e Herivelto: uma Canção de Amor. ​Hija de la artista plastica Regina Esteves Agostinho y del medico Paul Philip Agostinho.
 
Adriana estudio ballet y teatro cuando era niña y comenzo su carrera artistica a los 16 años como modelo despues de dejar de ser bailarina. Es licenciada en Publicidad por la Universidad Gama Filho e ingreso a la television como presentadora del programa Evidências, emitido por Rede Bandeirantes en 1988.
 
El reconocimiento internacional le toco a su puerta al interpretar a "Carminha" en la superproduccion brasileña Avenida Brasil el cual recibio grandes elogios y comentarios de su actuacion por parte de la audiencia, tambien es considerada como una de las grandes villanas en toda la historia de las telenovelas brasileñas.
 
Carrera Profesional:
1988-1997: Primeros Trabajos:
La primera aparicion de Adriana en telenovelas fue como extra en Vale Tudo en 1988, en donde interpreto modelo. Un año mas tarde, en 1989, participo en la "Estrela Por Um Dia" de Domingão do Faustão. Esta participacion en el programa de la Rede Globo abrio las puertas de la estacion para Adriana, que en ese mismo año debuto como actriz en la telenovela Top Model. En 1990 en la novela Meu Bem, Meu Mal sorprendio a todos y fue elogiada por la critica y el publico, y ese mismo año es nombrada como la sustitucion de Regina Duarte, como la "nueva novia en Brasil". En 1992 recibio su primer papel protagonico, como la joven Marina Batista en Pedra sobre Pedra. En la trama, hizo pareja romantica con Mauricio Mattar. Sus personajes se reunian viviendo un verdadero "Romeo y julieta", ya que sus padres, interpretados por Renata Sorrah y Lima Duarte, vivian en pie de guerra. Al año siguiente, fue criticada por su actuacion en Renascer como la fogosa Mariana. Posteriormente fue elegida para protagonizar Quatro por Quatro; sin embargo, despues de haber grabado varias escenas caracterizada como Babalu abandono la novela antes del estreno, siendo sustituida por Leticia Spiller.
 
1995-2011 Cambio de estacion y retorno a Rede Globo:
En 1995 fue elegida para participar en la pelicula As Meninas, basada en la novela de Lygia Fagundes Telles, y protagonizo la miniserie Decadência. En 1996, se traslado a SBT, en donde protagonizo Razão de Viver. En ese momento, tuvo un romance con su primer marido, Marco Ricca, con quien actuo en la novela Renascer y tuvo un hijo, Felipe, nacido en 2000. En 1997 regreso a Globo y protagonizo A Indomada, en donde interpreta a Eulalia, en la primera fase y Helena, en la segunda fase. En 1998 interpreto a la villana Sandra en la telenovela Torre de Babel, y fue considerada la mejor actriz de ese año. En el 2000, protagonizo O Cravo e a Rosa, donde vivio el papel de la feminista Catarina Batista, un personaje que se considera una de sus actuaciones mas importantes en el drama de la television nacional. En 2002 interpreto a la villana comica Amelinha en la novela Coração de Estudante, en donde conocio a su segundo y actual marido, Vladimir Brichta, con quien tendria un hijo (Vicente). Poco despues protagonizo Kubanacan, donde vivio a la cantante de cabaret, Lola, de Carlos Lombardi. La primera eleccion del autor fue la actriz Leticia Spiller, pero la actriz participo en las grabaciones de Sabor da Paixão y por lo tanto no pudo aceptar la invitacion. Participo en la primera fase de Señora del destino como la villana Nazare Tedesco. Tambien trabajo en A Lua me Disse, como Heloisa. En 2006 tambien realizo un breve pero importante papel como Stella Assumpção, la madre de la protagonista Julia (Glória pires) en Belissima. Ademas de la television, tambien se desempeño en el teatro. Ya en el cine encarna a la comica limpiadora Olympia en Trair e Coçar É So Começar, basado en la obra teatral del mismo nombre.
 
2007-2011: Series y nominacion a los Emmy:
En 2005 dio vida a la ama de casa Celinha en el especial de fin de año de Toma La, Da Ca. Cuando el programa llego a la Rede Globo, en 2007, Adriana, despues de la licencia por maternidad de su segundo hijo, retomo el personaje Celinha, interpretandolo en 2009. Mientras grababa Toma La, Da Ca, Adriana participo en la miniserie Dalva e Herivelto: uma Canção de Amor, interpretando a Dalva de Oliveira, un papel por el que fue nominado a un premio Emmy Internacional a la mejor actriz en el 2011. La miniserie se emitio en enero de 2010, cuando estaba completamente grabada. En el mismo año actuo en el episodio "A Vingativa do Meier" de la serie As Cariocas. En 2011 fue escalada para dar vida a la paleontologa Julia, la protagonista de Dinosaurios y Robots, que a su vez hace su tercera pareja romantica con Marcos Pasquim.
 
2012-presente: Consagracion Internacional:
En 2012 aparecio como la villana Carmiña en la telenovela Avenida Brasil, creada por João Emanuel Carneiro, cosechando elogios de la critica y logrando ser elegida como Mejor Actriz en 2012, ganando varios premios, incluyendo el Mejor del Año y el trofeo Imprensa. Carminha, su personaje, fue considerada como uno de los mas grandes villanos de las telenovelas brasileñas, al igual que el de Flora en La Favorita (tambien de João Emanuel Carneiro). Aunque en 2012 fue nombrada por la revista Time como una de las cien figuras mas influyentes en Brasil, la actriz declaro que no realizara ningun trabajo en 2013, deseando solo descansar. En 2015 vuelve a la television como Tania Drummond en la miniserie Felizes para Sempre?. Meses despues fue confirmada para ser la antagonista en la telenovela Mujeres Ambiciosas como la villana Inês Junqueira. En 2017 es nominada por segunda vez al Premio Emmy Internacional a la mejor actriz por su trabajo en Justicia por mano propia
 
Filmografia:
Television:
1988 Vale Tudo Modelo
1989 Top Model Tininha
1990 Meu Bem, Meu Mal Patricia Melo
1991 Caso Especial Marina
1992 Pedra sobre Pedra Marina Farias Batista
Você Decide
Especial Leandro e Leonardo novia de Leandro
1993 Renascer Mariana
1994 Você Decide
1995 Decadência Carla
A Comedia da Vida Privada Maria Helena
1996 Didi Malasarte Lili
Razão de Viver Zilda
1997 La indomable Lucia Helena / Eulalia
1998 Mulher Liliana
Torre de Babel Sandra da Silva (Sandrinha)
2000 El clavel y la rosa Catarina Batista
2001 Brava Gente Marina
2002 Corazon de estudiante Amelia Mourão (Amelinha)
2003 Kubanacan Lola Calderon
2004 Señora del destino Nazare Tedesco (Arma joven 2: intrépidos forajidos)
2005 A Historia de Rosa Rosa
A Lua Me Disse Heloisa2​
A Turma do Didi Ella misma
Sitcom.br Mãe
Toma La Da Ca Celinha
2006 Belissima Stella Assumpção
2007 Toma La Da Ca Celinha
2010 Dalva e Herivelto Dalva de Oliveira
As Cariocas Celi
2011 Dinosaurios & Robots Julia Freire de Aquino
2012 Avenida Brasil Carmen Lucia Moreira de Souza (Carmiña)
2015 ¿Final Feliz? Tânia Drummond
Mujeres ambiciosas Inês Ferraz Junqueira
2016 Justicia (miniserie) Fatima

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Adriana Esteves”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ADRIANA ESTEVES


  • Siempre juntos Siempre juntos
    7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos  
    Gustavo Pizzi - Drama - 2018
    Irene (Karine Teles) es una madre de familia de... 11 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,309 2,309 Visitas


Noticias de “Adriana Esteves ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos