Si tienes la Biografía de Patty Jenkins, o deseas modificar o ampliar algun dato en nuestra biografía y deseas compartirlo con nosotros, envíanosla y si esta correcto la publicaremos para que todos puedan verlo.

Patty Jenkins es una escritora / directora más conocida por su debut, Monster, basada en la vida de la asesina en serie Aileen Wuornos, dirigiendo el episodio piloto del exitoso programa de AMC The Killing y como director de la película Wonder Woman para Warner Brothers.

Jenkins comenzó su carrera como pintora en The Cooper Union en Nueva York. Tras la transición a la realización cinematográfica, pasó ocho años como primera persona auxiliar de cámara / extractor de enfoque. Después de asistir a la AFI en Los Ángeles, escribió y dirigió Monster.

Roger Ebert nombró a Monster como la Mejor Película del Año y la Tercera Mejor Película de la Década. AFI lo nombró en las diez mejores películas del año. Charlize Theron pasó a barrer el circuito de premios por su actuación en la película, ganando el Oscar, el Globo de Oro, el Premio SAG y numerosos premios de críticos en la categoría de Mejor Actriz. Patty también obtuvo una serie de premios y nominaciones, incluyendo ganando Mejor primera función en el 2004 Independent Spirit Awards.

Jenkins pasó a dirigir muchos comerciales y programas de televisión, incluyendo el episodio piloto y final de AMC The Killing por lo que recibió y nominación a los Emmy y ganó el premio DGA a la mejor dirección dramática. Dirigió varios otros pilotos y episodios incluyendo el Arrested Development de Fox y el Entourage de HBO. Ella fue nominada para otro Emmy para el segmento final de CINCO - una serie de cortometrajes sobre el cáncer de mama para Lifetime que compartió con otros directores Jennifer Aniston, Alicia Keys, Demi Moore y Penelope Spheeris.
" /> Patty Jenkins Módifica la Biografía como crees que quedaria mejor en la ficha:



  

* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.