Si tienes la Biografía de Paloma Picasso, o deseas modificar o ampliar algun dato en nuestra biografía y deseas compartirlo con nosotros, envíanosla y si esta correcto la publicaremos para que todos puedan verlo.

Talentosa, ingeniosa y divertida, Anne Palome  define a su célebre  padre como "el mejor artista del mundo", pero detesta ser conocida como 'la hija de'. A punta de trabajo y esfuerzo, recorrió un camino diferente y hoy es una de las diseñadoras más ricas y famosas del mundo.

Con su piel blanca, su pelo negro y sus labios rojos, Paloma se ha convertido en la figura de su propia marca, que hoy vende más de 800 millones de dólares al año. Nacida en Vallauris, Francia, es hija de Pablo Picasso y de Francoise Gilot, ambos artistas.

Debe su nombre al símbolo que diseñó su padre para el Congreso Mundial de Partisanos por la Paz, celebrado en París el mismo año en que ella nació. A él lo recuerda como "un genio, visionario, loco y cándido".

Luego de estudiar diseño en la Universidad de París, empezó a crear vestidos para tiendas comunes, hasta que se fascinó con el mundo de las joyas. A poco andar fue contratada por Yves Saint Laurent y diseñó accesorios para sus colecciones. Y terminó en Tiffany & Co., donde ya lleva 30 años. Ahí instauró el símbolo de la paloma y el color rojo, que la han distinguido durante toda su carrera.

No solo es conocida por sus joyas y perfumes, sino también por las vajillas, cerámicas y todo tipo de accesorios. "Cada vez que diseño me pregunto si lo compraría para mí. Si no es así lo descarto inmediatamente", afirma Paloma.

En los años 70 incursionó diseñando escenografías para obras de teatro, y conoció al director argentino Rafael López-Cambil. Se casaron en 1978 y se divorciaron en 1995.

Él no solo fue su marido, sino que también su socio y mánager. "El arquitecto de mi carrera", dice ella. "Gracias a sus estrategias, mi marca se ha impuesto en el mundo", agrega. Tras el divorcio la relación comercial sigue. Y el éxito también.

Hoy Paloma vive en Lausana, Suiza, con su nuevo esposo, el doctor Eric Thévenet. Viaja por el mundo entero con sus creaciones. No tiene oficina propia, diseña en papeles sueltos, en aviones y hoteles. "Creo que lo principal de todo es que mis diseños hacen a la gente sonreír", afirma.

Paloma Picasso nacio el 19 de Abril de 1949 en Paris, Francia, con el nombre de Anne Paloma Gilot. Es una actriz destacada por sus trabajos en: Cuentos inmorales (1974), Pablo Picasso, pintor (1980) y Pablo Picasso: Réminiscences (1989).

" /> Paloma Picasso Módifica la Biografía como crees que quedaria mejor en la ficha:



  

* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.