Doctor en Filología. Es Profesor Titular de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València, donde imparte clases de Historia y Teoría del Cine. Ha publicado ensayos de Crítica Literaria, La realidad como sospecha (1986) ; estudios de Literatura Comparada, El trazo de la letra en la imagen (1987) ; monografías sobre realizadores cinematográficos, Ingmar Bergman (1990) ; aportaciones puntuales al estudio del cine español de los años cuarenta , Formas y perversiones del compromiso (1997) y aspectos concretos del cine contemporáneo, La mirada cautiva (1999). Ha participado en numerosos libros colectivos: Los años que conmovieron al cinema (1988); El cine de Marco Ferreri (1990); Surrealistas, surrealismo y cinema (1991); Critical Practices in Post- Franco Spain (1994); Wenceslao Fernández Flórez y el cine español (1998). Bajo el título de El aprendizaje del tiempo (1995) recopiló una selección de sus numerosos artículos y ensayos cinematográficos que se hallaban dispersos en catálogos y publicaciones especializadas. Ha formado parte de los equipos de redacción de Flor en la sombra. Antología crítica del cine español 1906- 1995 (1997)- obra en la que también fue miembro del Comité Asesor, coordinado por el editor de la misma, Julio Pérez Perucha- y del Diccionario del cine español (1998), dirigido por José Luis Borau. Ha preparado la edición crítica del cuento de Carmen Baroja Martinito, el de la Casa Grande(1999). Su labor de edición del número 686 de la revista Arbor, “El cine y las pasiones del alma” (febrero 2003), ha sido galardonada con el premio de la AEHC (Asociación Española de Historiadores del Cine) a la mejor compilación del año. Actualmente trabaja en un estudio crítico de Tristana (Luis Buñuel, 1969).
* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.