Si tienes la Biografía de Joan Faneca, o deseas modificar o ampliar algun dato en nuestra biografía y deseas compartirlo con nosotros, envíanosla y si esta correcto la publicaremos para que todos puedan verlo.

Joan Faneca Espinós (Barcelona 1952) inicia su actividad teatral el año 1970 con el Grupo Go-Go Teatro Experimental.

En 1971, entra al EAG (Escuela Adrià Gual) dirigida por Ricard Salvat.

En 1975 ingresa en la Escuela de Treatre del Orfeón de Santos, dónde  recibe clases de maestros como Lluis Pascual, Guillem Jordi Graells, Jordi Mesalles, Juanjo Puigcorbé, Avelina Argüelles, Nina Ricci y Andrezj Leparski.

Cursa los estudios de Mimo y Pantomima en el Instituto de Teatro de Barcelona (1976/78).
Al acabar entra a formar parte de la compañía de "Los Joglars".
 
En 1980, actúa en solitario hasta que se reúne con antiguos compañeros del IT, en Joan Cusó, Pep Santacana y Joan Segalés, y crean la compañía Vol-Ras de la cual es miembro hasta la actualidad.

Hace de profesor de Mimo, Clown y Expresión Corporal en varios centros de enseñanza, ha intervenido en más de un centenar de programas de televisión de todo el estado español, además de grabar los propios espectáculos y squetxs de Vol-Ras, y ha flirteado con el cine participando, siempre como actor, en dos cortos y dos películas.

En el campo de la dirección y creación propia, además de  Vol-Ras, lo ha hecho también con otros grupos amateurs y profesionales (Xibeques, Rol&Rol, Zum-Zum, Cía Xavi Ortiz, Melabuf…).

 

" /> Joan Faneca Módifica la Biografía como crees que quedaria mejor en la ficha:



  

* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.