Si tienes la Biografía de Federico Jusid, o deseas modificar o ampliar algun dato en nuestra biografía y deseas compartirlo con nosotros, envíanosla y si esta correcto la publicaremos para que todos puedan verlo.

Es un pianista y compositor español (nacido en Buenos Aires), que ha compuesto las bandas sonoras de más de treinta largometrajes de ficción y documentales, y numerosas partituras y arreglos para publicidad y más de 20 series de televisión. Entre sus composiciones originales para cine destacan El secreto de sus ojos (2009), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera y por cuya partitura fue nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original.
Ha participado en la banda sonora de la película de Ridley Scott Exodus:Dioses y Reyes,y ha compuesto la música de Kidnap (2016), y Felices 140 (2015).

En televisión, su trabajo más reconocido es la banda sonora para la serie de Televisión Española Isabel con la que ganó varios premios; en 2015 realizó las bandas sonoras para las series Bajo Sospecha, Refugiados (coproducción con BBC Internacional) y la recién estrenada Carlos, Rey Emperador, nuevo drama histórico.

En el campo de la música para salas de concierto, ha compuesto obras para distintas agrupaciones de cámara, coro y solistas. Como pianista de concierto ha hecho giras por prestigiosos teatros de Europa, Asia y América. Ha grabado para los sellos BMG, IRCO, Magenta y Melopea Discos.

" /> Federico Jusid Módifica la Biografía como crees que quedaria mejor en la ficha:



  

* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.