Si tienes la Biografía de Diane Baker, o deseas modificar o ampliar algun dato en nuestra biografía y deseas compartirlo con nosotros, envíanosla y si esta correcto la publicaremos para que todos puedan verlo.

Primeros años
Baker nació y fue criada en Hollywood, California, hija de Dorothy Helen Harrington, quien apareció en varias de las primeras películas de los Hermanos Marx y de Clyde L. Baker. Se mudó a Nueva York a los 18 años de edad para estudiar actuación con Charles Conrad y ballet con Nina Fonaroff.
Carrera
Luego de conseguir un contrato con la Twentieth Century Fox, Baker realizó su debut cinematográfico cuando fue elegida por el director George Stevens para interpretar a Margot Frank en la película de 1959 El diario de Ana Frank. El mismo año, protagonizó Viaje al centro de la Tierra junto a James Mason y en The Best of Everything con Hope Lange y Joan Crawford.
Otras películas de Fox en las que apareció Baker incluyen el thriller Nine Hours to Rama, Hemingway's Adventures of a Young Man y The 300 Spartans. Sus trabajos en televisión a finales de la década de 1950 y principios de los años 1960s incluyen participaciones en Follow the Sun, Bus Stop, Adventures in Paradise, The Lloyd Bridges Show, The Nurses y Route 66.
Luego de romper su contrato con Fox después de protagonizar en 1960 la cuarta versión cinematográfica de la novela de Grace Miller White Tess of the Storm Country, Baker apareció en 300 Spartans (1962) y en Stolen Hours, una remake de 1963 de Dark Victory, y, en el mismo año, protagonizó junto a Paul Newman y Elke Sommer el largometraje The Prize.
En 1964, trabajó junto a Joan Crawford en ambos thrillers dirigidos por William Castle basados en asesinatos, Strait-Jacket, y en un piloto para televisión titulado Royal Bay, el cual fue promocionado como Della. Alfred Hitchcock la seleccionó para la película Marnie (1964) personificando a Lil Mainwaring, la cuñada de Mark Rutland (Sean Connery). Co-protagonizó junto a Gregory Peck y Walter Matthau Mirage (1965), dirigida por Edward Dmytryk, y Krakatoa, East of Java (1969) con Maximillian Schell. En agosto de 1967, Baker tuvo la oportunidad de interpretar a la pareja de David Janssen en el episodio final de dos partes de la serie televisiva The Fugitive, el cual fue, en ese momento, el programa más visto de la historia.
En las décadas posteriores a Mirage, apareció en varias ocasiones en televisión y comenzó a producir películas, incluyendo el drama de 1980 Never, Never Land y la miniserie de 1985 A Woman of Substance. Reapareció en la pantalla grande con The Silence of the Lambs (1991) como la senadora Ruth Martin. También trabajó en las películas The Joy Luck Club, The Cable Guy, The Net y A Mighty Wind. Recientemente, ha aparecido como estrella invitada en House en 2005 como Blythe House, la madre del protagonista, volviendo a formar parte del elenco en un episodio de la quinta temporada de la serie, emitido originalmente en 2008; en 2012 volverá a aparecer como estrella invitada, durante un episodio de la octava temporada.2
Desde agosto de 2004, Baker ha sido la Directora de Actuación en la Escuela de Cine y Televisión en la Universidad Academia de Arte en San Francisco.

" /> Diane Baker Módifica la Biografía como crees que quedaria mejor en la ficha:



  

* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.