Aaron Sims es uno de los artistas conceptuales más innovadores y versátiles que trabajan en las películas de hoy. Para conocedores de la industria , que es venerado por su enfoque multifacético para el desarrollo de la criatura y el diseño. Para el público , que es el genio detrás de muchos de los monstruos de películas más memorables de la actualidad. En su adolescencia comenzó a trabajar para el reconocido ilustrador Don Ivan Punchatz . A mediados de los años 80 Sims se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como artista de maquillaje de efectos especiales para la industria del cine. Su trabajo atrajo rápidamente la atención del legendario ganador del Oscar Rick Baker, con quien colaboró para los próximos doce años. Durante ese tiempo, sirvió como principal artista de efectos especiales en algunos de los más populares, la definición de las películas de la década de 1990 : Gremlins 2 , Batman Forever , Mighty Joe Young, profesor chiflado , ¿Cómo el Grinch robó la Navidad , y los Hombres de Negro. Un evento crucial en la definición futura Sims se produjo cuando se presentó el nuevo programa de imagen digital llamado Adobe Photoshop. Sims abrazó la tecnología informática con entusiasmo y comenzó a combinar el software de animación de Softimage 3D , capacidades de pintura de Photoshop y su conocimiento y experiencia como artista de efectos especiales. A finales de 1990 , Sims comenzó a trabajar para otro ganador del Oscar , Stan Winston , que animó a los métodos pioneros Sims. Con las computadoras avanzadas y software de última generación, alteró para siempre el proceso de diseño y desarrollo de la industria. En 2000 , a través del Stan Winston Studio ,introdujo su proceso de diseño visionario de Steven Spielberg, y se convirtió en el diseñador de personaje principal de AI Inteligencia Artificial,crea diseños sin precedentes para todos los personajes robots de Spielberg y , al hacerlo, validó su enfoque innovador para la creación del personaje . Habiendo subido el listón en la industria de diseño de concepto , Sims tomó la Stan Winston Studio a la vanguardia del diseño innovadora película . Durante este tiempo emocionante, co -fundó Stan Winston Digital y dirigió el estudio , como director de arte y director artista conceptual , en películas como Constantino , Los Cuatro Fantásticos , Capitán Sky y el mundo del mañana , Bajo cero , Terminator 3 : La rebelión de las máquinas, guerra de los mundos de Spielberg , y de Tim Burton Big Fish . Los equipos de desarrollo de Softimage han avanzado los aspectos de su software de uso creativo Sims de su producto.También ha inspirado muchas de las técnicas actuales utilizadas por los mejores artistas y diseñadores en la industria del entretenimiento. La demanda de formación en sus métodos ha dado lugar a una asociación continua con Alex Alvarez y la Escuela de Gnomon de Efectos Visuales en una serie de DVDs de instrucción . Con el mismo espíritu aventurero que alimentó su deseo de adoptar la tecnología digital, Sims decidió salir del Stan Winston Studio para trabajar como un artista conceptual independiente sobre 30 Days of Night , La brújula dorada , Soy leyenda , El día que la Tierra se detuvo , las crónicas de Narnia : el príncipe Caspian , The Incredible Hulk y la Momia : la Tumba del Emperador dragón. En 2007 , fue co-fundador de White Rock Lake Producciones con las empresas asociadas y amigo de mucho tiempo John Norris y al mismo tiempo la apertura de su propio estudio de diseño totalmente capaz, El Aaron Sims Company.
* Una vez enviada la Biografía puede tardar entre 24 y 72 horas en ser activada si esta correcta o por el contrario en no publicarla si no pertenece a la ficha o es un texto que no es acorde.