¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La película que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una película aleatoria.

Senna

una película de Asif Kapadia

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisFue un domingo de junio de 1984, en el Gran Premio de Monaco. Bajo un chaparron torrencial, una de las mejores parrillas de salida compuesta por alguno de los pilotos mas competitivos de la historia de la Formula 1 esperaba para arrancar. Seis campeones mundiales, entre titulos pasados y futuros, compitieron aquel dia, entre los que se encontraba el recientemente coronado campeon del mundo Keke Rosberg; un ingles estoico e intrepido llamado Nigel Mansell; un doble campeon mundial, el austriaco Niki Lauda; otro doble campeon, el exuberante Nelson Piquet, y el hombre al que llamaban "El profesor chiflado 2: la familia klump", el frances Alain Prost, que estaba a punto de ser considerado como el piloto mas completo de la historia. En la decimotercera posicion se encontraba un joven piloto, enjuto y fogoso, a punto de empezar su sexta carrera en la Formula 1 en un poco llamativo Toleman.

Los motores rugieron y los pilotos tomaron las calles de la ciudad. El hombre que estaba en el puesto decimotercero demostro poseer una tecnica sin par y un valor asombroso, adelantando a todos los coches y alcanzando a Prost en la vuelta 32. Ese hombre era Ayrton Senna, que acababa de anunciar su llegada al mundo de la Formula 1 con un despliegue espectacular.

Sin embargo, Ayrton Senna no gano la carrera; perdio el primer puesto por un detalle tecnico y Alain Prost subio a lo mas alto del podio. El joven piloto no se enfado, era la primera vez que subia al podio. Pero lo que ocurrio entonces parece haber sido la tonica de toda la carrera del brasileño: a menudo ganaba en el circuito, pero perdia fuera del circuito, y tenia que luchar contra lo que el consideraba injusticias en un deporte muy politizado. Aun asi, supero los obstaculos que se alzaban en su camino, gano tres Campeonatos Mundiales (a pesar de la tremenda rivalidad que existia entre Prost y el cuando ambos corrian para McLaren), y se convirtio en una superestrella. Fue un campeon apuesto y encantador para la prensa internacional; los medios brasileños hablaban de el como de un hombre humilde y profundamente religioso.

Sin embargo, cuando habia alcanzado lo mas alto, y mientras se enfrentaba al circuito de Imola, en San Marino, llego el desastre. Era la tercera carrera de la temporada de 1994 y en la sesion de entrenamiento, Rubens Barrichello, el protegido de Senna, tuvo un accidente que le impidio correr. Al dia siguiente, el austriaco Roland Ratzenberger se empotro en un muro a 320 kilometros por hora y murio en el acto. El accidente afecto mucho a Senna, que llego a preguntarse si no debia retirarse de la carrera. Su gran amigo y medico de la Formula 1, el profesor Sid Watkins, le aconsejo que no corriese el domingo. Pero el orgullo de Senna, su sentido de la responsabilidad hacia su equipo y hacia el deporte, asi como la necesidad de vencer el miedo, le empujaron a correr.

El domingo, Senna solo dio dos vueltas al circuito, despues de que se retirase el coche de seguridad, antes de estrellarse en la curva Tamburello a mas de 210 kilometros por hora. En 1987, Nelson Piquet habia tenido un accidente en la misma curva y habia sido ileso; en 1989, Gerhard Berger se salio de la curva y su coche se incendio. Acabo malherido, pero sobrevivio. En 1994, el coche de Ayrton Senna choco contra el muro, parte de la suspension salio volando hacia atras y le perforo el casco, causandole heridas letales en la cabeza. El personal de primeros auxilios encontro una bandera austriaca en el coche: queria rendir un homenaje a Ratzenberger al terminar la carrera.

La extraordinaria historia de Ayrton Senna, sus logros fisicos y espirituales, su busqueda de la perfeccion y el simbolo en que se ha convertido son el tema de SENNA, un largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una decada despues. SENNA es mucho mas que una pelicula para apasionados de la Formula 1. Cuenta una historia excepcional de forma extraordinaria, dejando las tecnicas habituales del documental para adoptar una vision mas cinematografica y basandose en material sorprendente e inedito extraido en gran parte de los archivos de la Formula 1.

Universal Pictures presenta SENNA en asociacion con StudioCanal. Una pro- duccion de Working Title en asociacion con Midfield Films, dirigida por Asif Kapadia. Guion de Manish Pandey. Productores, James Gay-Rees, Tim Bevan y Eric Fellner. Produccion ejecutiva, Kevin Macdonald, Manish Pandey, Debra Hayward y Liza Chasin.

SENNA se ha realizado con la total cooperacion de la familia de Ayrton Senna, que dio el permiso para hacer este primer documental sobre el piloto; de la Formula 1, que autorizo el uso de material hasta ahora inedito, y del Instituto Ayrton Senna, la fundacion benefica creada despues de su muerte para ofrecer una educacion a millones de niños brasileños necesitados.

  •  
   

Comentarios de la película “Senna”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.62.42



264 comentarios. Página 1 de 53
rojomargarito
582
rojomargarito 17/01/2011 21:58:49

Hoy vi 2 peliculas esta Avatar ME DECEPCIONO 4 de 10, una pelicula de ciencia ficcion mas, podran ser humanosy todo lo demas pero no le vi nada para romper records de taquilla y demas!!!! 4 de 10

Osito60
762
Osito60 19/02/2010 07:58:16

:-) Exelente pelicula es una lastima que no tenga para poder bajarle a mi archivo gracias

Evimartina
-7547
Evimartina 21/11/2009 12:24:35

creo que no, por lo visto se basa en el libro "La búsqueda" de nostradamus¡¡¡ Eso lei.

Rosy
-20698
Rosy 13/08/2009 21:06:20

he buscado mucho la pelicula y no la encuentro , alguien sabe donde puedo conseguirla , me encantaria tenerla gracias rosy

rojomargarito
-5404
rojomargarito 10/08/2009 16:27:27

No No me parecio mala, algo de comicidad y las hazañas de max para salvar al presidente, pero creo se merece 5 de 10 Y es mucho!!! :diablo1:

Noticias de la película “Senna ”
   
  Puntuación: 6.00/10 de 34 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Transformers 2: la venganza de los caidos
WANTED: VIVO O MUERTO
Rec
Querido profesor
Step up revolution
El resplandor
el pícaro
El Regreso de los tomates asesinos
Los Impresionantes Dobermans
Háblame de ti
last goodbye