¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Aaron Davis

BIOGRAFÍA DE AARON DAVIS

Editar o añadir Biografia Aaron Davis es un eclectico compositor, arreglador y tecladista que tiene dos carreras: una como teclista y arreglista de la cantante Holly Cole, y uno como compositor de musica para cine.

Aaron nacio en los EE.UU. pero se traslado a Toronto, Canada como un niño. En su adolescencia le conmuto entre Toronto y la Bay Area de San Francisco. En los ultimos años 70 asistio al programa de musica eclectica de la Universidad de York en Toronto, estudiando piano con Casey Sokol, el jazz con John Gittins sur de la India y percusion con Trichy Shankarin.

Tras graduarse en 1979 el ayudo a fundar Toronto worldbeat-jazz band Manteca para quien escribio los teclados y desempeño desde 1979 hasta 1991 (ver discografia). En 1981 formo su propia banda y en enero de 1983 Aaron lanzo su propio album, "NOUVELLE AFRIQUE", que incluia muchos diferentes tipos de hiscompositions. Uno de ellos fue la cancion "Mandela", con letra en zulu de Basi Mahlasela. Esta cancion, un homenaje al entonces encarcelado dirigente, tambien inspirado en un video que fue mostrado en toda America del Norte.

Davis el segundo album, "NEON AZUL" fue puesto en libertad en mayo de 1988. Durante mediados de los años ochenta fue Aaron simultaneamente una banda miembro de la banda de Aaron Davis, Manteca & Blue lunes, pero como la Holly Cole Trio se volvio cada vez mas ocupado que tuvo que renunciar a las otras bandas.

Ademas de ser una co-arreglador de la Holly Cole repertorio, Aaron ha hecho todo de su orquesta y los arreglos corales, que se han realizado a traves de Sinfonias de Canada y Japon, el canadiense Brass, Quartetto Gelato, y el Alto Parque Girls Choir.

La escritura orquestal de diffent tipo tambien ha desempeñado un papel importante en Davis" cine escrito. Desde 1985 se ha anotado mas de 30 peliculas, algunas de ellas con su pelicula-escrito socio John Lang. Aaron ha sido nominado para dos premios Genie, y cuatro premios Gemini. Aaron y John gano un Gemini ultimo año para el "No precio demasiado alto", y son nombrados en 1997 para "Ebola: Dentro de un brote".

283 283 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aaron Davis”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AARON DAVIS



Noticias de “Aaron Davis ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Aaron Davis
Puntuación: 0/10 de 0 votos