¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Candice Bergen

BIOGRAFÍA DE CANDICE BERGEN

Editar o añadir Biografia Candice Bergen (n. 9 de mayo de 1946), actriz estadounidense. Hija de Edgar Bergen, popular ventrilocuo americano y de la modelo Frances Westerman.

Durante sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Pennsylvania, participo activamente en las representaciones teatrales, siendo nombrada en 1963 mejor actriz del campus. Abandono sus estudios en 1964 para trabajar como modelo fotografica.

Inicio su carrera cinematografica en 1966 con "El grupo", pelicula dirigida por Sydney Lumet, en la que interpretaba a una lesbiana. Tambien en 1966 protagonizo a una hija de un altruista misionero en China en el film El cañonero del Yang-Tse junto a Steve McQueen y bajo la direccion de Robert Wise donde destaco por su belleza y la quimica entre McQueen y ella.

En los años 70 destaco por actuaciones en "Soldado azul" de Ralph Nelson, "Camino recto" de Richard Rush, "Conocimiento carnal" de Mike Nichols, "Muerde la bala" de Richard Brooks, "El viento y el león" de John Milius o "Comenzar de nuevo" de Alan J. Pakula. Por esta ultima pelicula fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto.

A partir de entonces la carrera cinematografica de Candice no fue muy prolifica, siendo en la television donde alcanzo mayor popularidad gracias a la serie "Murphy Brown".

En 1981 contrajo matrimonio con el director de cine frances Louis Malle, con el que vivio hasta la muerte de este en 1995. Este matrimonio, su exito televisivo y su trabajo como fotografa la alejaron de la pantalla grande, retirandose en los años 80 despues de aparecer en peliculas como "Ricas y famosas" de George Cukor o "Gandhi" de Richard Attenborough.

El año 2000 regreso al cine para intervenir en la exitosa "Miss agente especial" con Sandra Bullock. Tambien intervino en la comedia-romantica Sweet home alabama, con Reese Witherspoon. y ese mismo año se caso con el millonario Marshall Rose.

926 926 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Candice Bergen”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CANDICE BERGEN



Noticias de “Candice Bergen ”
Puntuación: 5.89/10 de 19 votos