¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Cristian Mungiu

BIOGRAFÍA DE CRISTIAN MUNGIU

Editar o añadir Biografia

Cristian Mungiu (Iaşi, 27 de abril de 1968) es un director de cine rumano. Junto a Cristi Puiu, Radu Muntean, Cristian Nemescu, Corneliu Porumboiu y Cătălin Mitulescu es considerado uno de los mas importantes exponentes de la Nueva ola rumana de cine.

Luego de estudiar literatura inglesa en la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iaşi, Mungiu trabajo por varios años como maestro y periodista. Posteriormente, estudio direccion de cine en la Academia de Cine y Teatro de Bucarest. Despues de su graduacion, Mungiu realizo varios cortometrajes. En 2002, realizo su primer largometraje, Occident. La pelicula fue exitosa criticamente, recibiendo varios premios en diferentes festivales de cine y apareciendo en el Festival de Cine de Cannes.

En 2007, Mungiu escribio y dirigio su segundo filme, Cuatro meses, tres semanas y dos dias. La pelicula fue criticada positivamente y fue elegida para la competencia oficial del Festival de Cannes 2007, donde ganaria la Palma de Oro. Esta seria la primera vez que un rumano gana este premio.

Mungiu es el hermano de la analista politica Alina Mungiu-Pippidi.

"După dealuri" (2012)
"Historias de la edad de oro" (2009)
"Cuatro meses, tres semanas y dos dias" (2007)
"Un toque con más clase" (2005, segmento "Turkey Girl")
"Occident" (2002)
"Corul pompierilor" (2000, cortometraje)
"Nici o întâmplare" (2000, cortometraje)
"Zapping" (2000, cortometraje)

356 356 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cristian Mungiu”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CRISTIAN MUNGIU



Puntuación: 0/10 de 0 votos