¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Carmen de la Maza

BIOGRAFÍA DE CARMEN DE LA MAZA

Editar o añadir Biografia Carmen de la Maza (San Sebastian; 23 de agosto de 1940) es una actriz española.

Hija del concertista de guitarra clasica Regino Sainz de la Maza y de la escritora Josefina de la Maza (Josefina de la Serna y Espina), su abuela materna fue la escritora Concha Espina y su tio el periodista Victor de la Serna.

Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramatico de Madrid, dedica sus primeros años de actividad profesional al teatro, medio en el que debuta en 1952 con la obra Ejercicio para cinco dedos. En años sucesivos interviene en los montajes, entre otros, de Las señoras primero (1959), Esta noche tampoco (1961), Don Juan Tenorio (1964), El condenado por desconfiado, El rey Lear, Tartufo, Mariana Pineda (1982), El principe constante (1988), Cena para dos (2003) o Buenas noches, madre (2006).

El medio que mayor popularidad le ha proporcionado ha sido, sin embargo, la television. Presente en la pequeña pantalla desde principios de la decada de 1960 ha intervenido en decenas de espacios dramaticos, como Estudio 1 o Novela, asi como en la serie de Adolfo Marsillach Habitacion 508 y en Juncal, de Jaime de Armiñan.

En cine ha intervenido, entre otras, en las peliculas Cancion de juventud (1962), junto a Rocio Durcal, Los pajaros de Baden-Baden (1975), de Mario Camus, Mas alla del jardin (1997), de Pedro Olea, Airbag (1997), de Juanma Bajo Ulloa y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004).

Casada con el director de cine Agustin Navarro, que fallecio en 2001, tuvieron tres hijos. En los ultimos años mantuvo una relacion sentimental con el actor Jose Luis Lopez Vazquez.

2,371 2,371 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carmen de la Maza”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARMEN DE LA MAZA



Noticias de “Carmen de la Maza ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carmen de la Maza
Puntuación: 5.67/10 de 3 votos