¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Axel Pauls

BIOGRAFÍA DE AXEL PAULS

Editar o añadir Biografia

Axel Pauls (30 de marzo de 1933, Berlin, Alemania1 - 25 de octubre de 2009, Buenos Aires, Argentina), tambien conocido como Axel Harding, fue un productor y actor argentino, natural de Alemania.

En 1939, a los seis años, su familia emigro de Alemania a Argentina. Inicio su carrera a principios de los años 60 como actor y productor cinematografico. En su labor de productor, se destaca La cifra impar (1962), dirigida por Manuel Antin. La pelicula, basada en el cuento "Cartas de mama" de Julio Cortazar, esta protagonizada por Lautaro Murua y Maria Rosa Gallo.

Luego de un periodo de inactividad se desempeño como productor ejecutivo en "La película del rey" (1986), interpretada por Ulises Dumont y dirigida por Carlos Sorin. En 1988 volvio a participar como productor con Sinfin, en colaboracion con Cristian Pauls (direccion y guion) y Alan Pauls (guion). Durante la decada del 90 se destaco en Buenos Aires viceversa y en la premiada Yepeto, con Dumont y Nicolas Cabre.

En la decada del 2000, comenzo a incursionar como actor mas asiduamente, en peliculas como "Dejala correr" (2001) y "La punta del diablo" (2006). Años mas tarde participo en El pasado, adaptacion de la novela homonima de Alan Pauls, El salto de Christian y Tres minutos. Tambien siguio ejerciendo como productor en "M.i.-2: misión imposible 2" (2004), en la que vuelve a trabajar con sus hijos, y Las mantenidas sin sueños, co-escrita y dirigida por Martin De Salvo y Vera Fogwill.

Fallecio a los 76 años el 25 de octubre de 2009 en Buenos Aires, dejando inconclusa su labor en El faldon. Sus hijos son el escritor y periodista Alan y el director de cine Cristian, fruto de su primer matrimonio con Pina; el actor y productor Gaston y el actor y musico Nicolas Pauls, fruto de su segundo matrimonio con Marina Guerrero; y la actriz Ana Pauls, fruto de su relacion con la actriz Mirta Busnelli.

555 555 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Axel Pauls”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AXEL PAULS



Noticias de “Axel Pauls ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Axel Pauls
Puntuación: 5.5/10 de 4 votos