¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FRANCO NERO

Editar o añadir Biografia Franco Nero, nacido Franco Sparanero (San Prospero, Parma, Italia, 23 de noviembre de 1941) es un actor de cine italiano. En 1968 gano el Premio David de Donatello.

Su niñez y adolescencia transcurrieron en las ciudades de Bedonia y Milan. Estudio y se titulo en Contabilidad. Quiso continuar su carrera estudiando Economia y Comercio en Milan, pero pronto la abandono para continuar estudiando en el Piccolo Teatro di Milano. Participo como modelo en algunas revistas del genero llamado fotonovela. Interpreto varios papeles cinematograficos desde 1962, pero fue su aparicion en 1966, en el film del genero spaghetti western, Django, del director Sergio Corbucci, el que lo lanzo a la fama.

Actor muy versatil, ha participado en mas de 150 filmes internacionales de directores como John Huston, Luis Buñuel, Rainer Werner Fassbinder, Guy Hamilton y Renny Harlin, entre otros. En 1968 gano el Premio David de Donatello por su papel en la pelicula El dia de la lechuza (El día de la lechuza) del director Damiano Damiani.

2,054 2,054 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Franco Nero”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FRANCO NERO



Puntuación: 6.87/10 de 23 votos