¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Woody allen: el documental

una película de Robert B. Weide

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl iconico escritor, director, actor, comediante y musico Woody Allen accede por primera vez a que una camara documente el proceso creativo que guia cada una de sus peliculas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy® y nominado a un Oscar®, capta el dia a dia de una de las leyendas vivas del septimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografia definitiva sobre Woody Allen.

Desde su infancia y adolescencia a sus primeros trabajos profesionales, Woody Allen: El Documental repasa la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de Tv durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con Toma el dinero y corre (Take the Money and Run, 1969), Bananas (1971), El dormilon (Sleeper, 1973) y La ultima noche de Boris Grushenko (Love and Death, 1975), pasando por sus peliculas mas admiradas y premiadas como Annie Hall (1977), Manhattan (1979), Zelig (1983), Broadway Danny Rose (1984), La rosa purpura de El Cairo (Purple Rose of Cairo, 1985), Delitos y faltas (Crimes and Misdemeanors, 1989), Maridos y mujeres (Husbands & Wives, 1992), Balas sobre Broadway (Bullets Over Broadway, 1994) y Poderosa Afrodita (Mighty Aphrodite, 1995), hasta su mas reciente periplo europeo con Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008) o Midnight in Paris (2011).

El documental cuenta con la participacion de los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penelope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest, y Owen Wilson; de sus colaboradores Marshall Brickman, Mickey Rose y Doug McGrath; de los directores de fotografia Gordon Willis y Vilmos Zsigmond; de su hermana y productora, Letty Aronson; de los productores Robert Greenhut y Stephen Tenenbaum; de sus representantes Jack Rollins y Charles H. Joffe; de su directora de casting Juliet Taylor; de su amigo Dick Cavett; y de Martin Scorsese, entre muchos otros.

  •  
   

Comentarios de la película “Woody allen: el documental”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.207.163.25



1 comentarios. Página 1 de 1
Natyarenas
-37
Natyarenas 26/05/2020 03:55:50

Un documental impecable que recrea toda la carrera de este grandioso actor, director y guionista, con la participacion de los actores y actrices que tuvieron la suerte de ser seleccionados por el para actuar el sus peliculas. Suerte porque actuar en una pelicula de Woody Allen fue para muchos de ellos el pasaporte para conseguir el Oscar, globo de Oro y otros premios de prestigio.

Noticias de la película “Woody allen: el documental ”
   
  Puntuación: 5.89/10 de 132 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Gordos
Riot on the Dance Floor
Ochenta y ocho
Viernes 13 - 4 parte: Último capítulo
102 dálmatas
Blade runner
El faro del miedo
El justiciero de kansas
Encuentros en la tercera fase
La otra conquista
La maldición