¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa verdadera historia de la decada de los 20, la fotografa Greta Wegener y su marido transexual / modelo Einar (Nicole kidman), es traida a la vida en esta produccion.

Lili Elbe fue la primera persona conocida en ser el destinatario de una cirugia de cambio de sexo. Habia nacido en Dinamarca y fue identificado como varon al momento de su nacimiento. Nacido como Einar Mogens Wegener, se identifico como hombre la mayor parte de su vida y fue un artista de considerable exito con dicho nombre. Sin embargo, luego de las cirugias se dio en llamar Lili (algunas fuentes la citan como Lily) Elbe.

Einar conocio a Gerda Wegener en la Escuela de Arte de Copenhagen (Kunstakademiet) y se casaron en 1904, cuando ambos estaban estudiando Bellas Artes, ella tenia 19 años y el 22. Gerda empezo a despuntar, sus cuadros de bellas mujeres gustaban y entonces se descubrio que la modelo era, en realidad, su marido, Einar. En 1930 Elbe viajo a Alemania para realizarse una cirugia, la cual se encontraba en un estado muy experimental en ese tiempo. Una serie de cinco operaciones fueron llevadas a cabo en un periodo de dos años. La primera intervencion consistio en la remocion de los organos genitales masculinos, fue hecha bajo la supervision del sexologo Magnus Hirschfeld en Berlin.

  •  
   

Comentarios de la película “The danish girl”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112

   
  Puntuación: 6.02/10 de 62 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Picasso, ocho historias de amor
Una mujer invisible
Traición en la casa blanca
Monstruos s.a.
Descontrol
La Matanza de Texas
El Círculo íntimo
El leopardo de las nieves
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Mi encuentro con Marilou
Insidious: La última llave