¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

The black power mixtape 1967 - 1975

una película de Göran Hugo Olsson

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn el año 1967, un grupo de cineastas suecos partio hacia Estados Unidos interesado por explorar y conocer la comunidad afroamericana del pais y su lucha por los derechos civiles, la cual estaba siendo ignorada y retratada por los medios de comunicacion de EEUU como un movimiento violento y terrorista. 30 años despues, el cineasta sueco Goran Hugo Olsson saca a la luz las cintas olvidadas de los periodistas de esa epoca y nos las muestra en The Black Power Mixtape, una fascinante historia sobre el otorgamiento de poder.

The Black Power Mixtape analiza la evolucion del movimiento negro en la comunidad afroamericana de EEUU y su diaspora entre 1967 y 1975. El intenso documental esta formado por una combinacion de imagenes sorprendentes de aquella epoca, ocultas en el sotano de la television sueca durante 30 años, y de entrevistas a las principales figuras contemporaneas del movimiento.

Asi, las voces en off de Stokely Carmichael, Eldrige Cleaver, Bobby Seale o Angela Davis, entre otros, nos conducen a traves del tiempo para conocer los conflictos y situaciones de los Estados Unidos de los setenta, como la adiccion a las drogas, la vida en los guetos, la falta de escuelas publicas o la omnipresencia del racismo estructural, mientras que los principales artistas, activistas, musicos y academicos actuales de raza negra, como Erykah Badu o Harry Belafonte, nos hacen reflexionar sobre el cambio que ha habido a lo largo de todos estos años.

Destaca tambien la banda sonora, compuesta por talentosos artistas del movimiento, como Abmir “Questlove” Thompson, Om’Mas Keith o The Roots, con el objetivo de complementar y dar forma al contenido de la pelicula.

  •  
   

Comentarios de la película “The black power mixtape 1967 - 1975”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.6.194

Noticias de la película “The black power mixtape 1967 - 1975 ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película The black power mixtape 1967 - 1975
   
  Puntuación: 5.66/10 de 108 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Sigo como dios
El sueño de una noche de verano
La viuda
Pasión de los fuertes
Jimmy Carter Man from Plains
Las aventuras del pequeño fantasma
El Pabellón de los oficiales
El sargento klems
Posesión
Aullidos 4
El extranjero