¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl 1º de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la guerra civil española. Temiendo la sangrienta represion que se avecinaba, muchos republicanos huyen del pais pero otros no pueden o no quieren. Como las jovenes muchachas protagonistas de esta historia real.
Franco promete que solamente seran castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tiene. Como Carmen, por ejemplo, de 16 años, que militaba en las Juventudes Socialistas pero nunca tuvo un arma. Ni su amiga Virtudes, que servia en casa de unos nuevos ricos franquistas y paso la guerra dando de comer a ancianos y niños en el Socorro Rojo. O Julia, una cobradora de tranvias, que se habia afiliado a las Juventudes Socialistas para poder hacer deporte en las instalaciones de la sede.
Y el caso de Blanca Brisac, hija de un judio frances, es mas evidente todavia. Es catolica, votante de la derecha, madre de un hijo y que ha acudido a ayudar economicamente a un musico, militante comunista, compañero de orquesta de su marido.
Eran muchachas jovenes, con ilusiones, que tenian novio, que iban al cine o a bailar y se divertian como podian en aquellos duros y grises dias de la posguerra.
Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Algunas se conocian entre si pero otras no. Sufrieron duros interrogatorios policiales y finalmente fueron trasladadas a la carcel de Ventas donde habia miles de mujeres hacinadas en las celdas de la presion.
A las 13 detenidas, a las que sus compañeras bautizaron como "las menores" por su corta edad, las incluyen en la misma causa bajo la acusacion de ayuda a la rebelion y haber planeado un atentado contra Franco, un atentado irreal pero que daba base a la acusacion. Todo muy abstracto, sin pruebas. Ellas y sus familiares estaban tranquilos, a lo maximo les caerian unos cuantos años de carcel.
Pero unos dias antes de que se celebre el juicio se produce un atentado contra un militar franquista en el que mueren tres personas. Nada tienen que ver con ello las 13 jovenes porque estaban en la carcel cuando ocurrio todo. Pero se fraguo una venganza y el Tribunal Militar las condena a muerte y en menos de 48 horas son fusiladas.
Carmen, la mas joven de todas, la unica superviviente, escucha desolada los trece tiros de gracia desde la ventana de su celda.... El 1 de Abril de 1939 las tropas franquistas llegan a Madrid, finalizando la Guerra Civil Española. Muchos de los republicanos huyen del pais temiendo las represalias de los fascistas, pero otros no pueden permitirselo. Franco promete que solo seran castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. No obstante son detenidas 13 muchachas, 7 de ellas menores de edad, por ser militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, siendo acusadas de ayudar a la rebelion y haber planeado un atentado contra Franco....   Esta basada en la historia de las 13 muchachas, 7 de ellas menores de edad y casi todas militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid.

  •  
   

Comentarios de la película “Las 13 rosas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.159.150

   
  Puntuación: 6.27/10 de 282 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La Hora del silencio
La hora del adiós
Lobos blancos: el grito salvaje
Astérix y la sorpresa de césar
Las flores de la guerra
Van wilder: animal party
La hora decisiva
Alejandro magno
La hora de las pistolas
la hora bruja
La historia más grande jamás contada