¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa mula es una inmersion en las trincheras de la guerra civil, durante los ultimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Cordoba).

Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intencion de quedarsela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, sera su complice. Este sera el punto de partida de una aventura insolita, un delirante recorrido que pondra de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto belico.

A traves de la figura de Juan Castro, mas preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresion del enemigo, se nos ofrece una vision insolita de la guerra civil.

La mula es una denuncia de la guerra -la peor parte siempre se la llevan los mismos- y pone en evidencia las artimañas de los poderosos. Pero, en medio del fragor de las balas y los discursos solemnes, hay espacio para el humor, el sexo, el amor y, como no podria ser de otra manera en una historia de guerra, para la camaraderia y la solidaridad entre soldados.

  •  
   

Comentarios de la película “La mula”
   
  Puntuación: 5.99/10 de 677 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La Fuerza del amor
Cadenas ardientes 2
Tai chi hero
Amor loco, amor prohibido
Amigos con dinero
Elysium
Justicia de hombre
El Guerrero americano 5
Amor sin condiciones
Bullhead
El gran jack