¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

La máquina de pintar las nubes

una película de Aitor Mazo y Patxo Tellería

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisDurante el verano de 1974, un joven vive su particular viaje iniciatico en medio de la desolacion oxidada de Santutxu, un barrio industrial de Bilbao, con Franco aun vivo y los conflictos politicos y sociales a flor de piel.

Asier, un adolescente daltonico se propone hacer un retrato a la chica de la que esta enamorado. Para hacer el retrato no quiere contar con la ayuda de su padre, Andres, reputado pintor aficionado. El padre no ha tenido suerte con sus hijos: el mayor, Mateo, muy dotado para la pintura, dejo de interesarse por ella, para desesperacion del padre. Mateo no quiere pintar en este Bilbao gris y herrumbroso. Mateo lo que quiere es salir de este agujero. Y el pequeño… bueno, el pequeño es daltonico. Ya intento cuando era niño reeducar su forma de interpretar los colores, pero fue inutil: los confunde sin remedio.

Asier recurrira a Mateo, el cual a pesar de no estar en absoluto interesado por la pintura, acepta enseñar a su hermano a cambio de dinero. A pesar del poco interes que pone, su fuerte personalidad hace que la enseñanza sea, a su pesar, viva e intensa.

Pero el bloqueo psicologico de Asier es demasiado fuerte, y Mateo no consigue romperlo. Ademas, a este le toca ir a Melilla en el sorteo de quintas de la mili, y decide escapar. Para apaciguar la rabia que siente su hermano al quedarse solo, le regala un extraño artilugio: la maquina de pintar nubes, con la que le garantiza que saldra del bloqueo.

Pero Asier sigue sin romper definitivamente. Hasta que llega a la familia la noticia de que Mateo ha muerto en accidente cuando trataba de escapar del pais.

La muerte de Mateo produce en Asier el clic que necesitaba para romper su bloqueo. Andres descubre que su hijo pequeño, con el que nunca conto, pinta como jamas podra llegar a pintar el. Cuando descubre que fue Mateo quien le enseño a pintar, Andres mitigara gran parte del dolor que le causo su muerte, como si su semilla hubiese germinado en Asier.

Asier por fin ha terminado el retrato que prometio a su enamorada. Pero ya presiente que esa es una causa perdida. No le importa. Ha ganado algo mucho mas importante.

  •  
   

Comentarios de la película “La máquina de pintar las nubes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.233.58

Noticias de la película “La máquina de pintar las nubes ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película La máquina de pintar las nubes
   
  Puntuación: 5.55/10 de 86 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Mum & dad
david y betsabé
En busca de la piedra mÁgica
Un acuerdo original
Golpe maestro
Reflections
safari sangriento
secretos de la cripta
el otro lado del espejo
Toto el héroe
La Máscara negra