¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Holmes & watson: madrid days

una película de José Luis Garci

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn palabra de su director, Jose Luis garci:

"¿Que es Holmes & Watson. Madrid Days? Pues no se decirlo. La verdad es que cada vez se menos que rayos es exactamente una pelicula. Segun voy cumpliendolas, como espectador y como guionista y director, me desconcierta como se te escapan para transformarse en una cosa distinta a la que tu pensabas que iban a ser. Despues de filmadas, las escenas, los planos, el mas pequeño gesto de un actor o el suave e inocente movimiento de una actriz, boom, de pronto se vuelven furtivos, extraños.

¿Que es Holmes & Watson. Madrid Days? Repito: nunca voy a saberlo. Puedo certificar que la rode con alegria, buscando esa sencillez con que escribe Sommerset Maugham, la claridad de Hawks en Tierra de faraones y la humildad de Zurbaran en cualquiera de sus pinceladas, pero, claro, ignoro si el placer que yo senti se transmitira al proyectarse un fotograma tras otro. Si se ahora, cuando se cumplen ¡treinta y cinco años! de mi debut como director, que para enfrentarte con garantias a una pelicula necesitas, sobre todo, voz (propia, firme), buen oido y sentimiento. Como hace mas de una decada que no he pasado revision medica, no se, de verdad, si oigo igual de bien o hablo ya farfullando al modo de los interpretes del Actor's Studio.

En cambio, puedo secretearles a lo que a mi me parece que huele Holmes & Watson. Madrid Days: a cafe, a Cafes, a Cafes cantantes, a los granos de cafe cuando los triturabas en el molinillo; a Music-Hall y a Fin de siglo; a sifon y a pan de Viena; a Hoteles muy alfombrados y de muebles macizos, con las habitaciones abarrotadas de vitrinas, grabados y damascos; a aquellas porras de las verbenas que el churrero iba cortando de una rosca casi tan grande como la rueda de un carro; a misterio de folletin; a vida inglesa y a la calle Toledo de Madrid, tan llena de luz; a banquetes de homenajes y al tabaco de esos cabarets con niebla de madrugada; a camerinos y a estaciones de ferrocarril; a libros de lance y chimeneas; tambien, espero, a algo de amor y amistad.

Es irresponsable pedir que esta aventura llamada Holmes & Watson. Madrid Days, con un metraje de dos horas y pico, sea joven, agil, jubilosamente nostalgica y un poco descuidada; sin embargo, anoche vi una estrella fugaz, cerre los ojos y le pedi el milagro. Asi estan las cosas. Por ultimo, añadir que he pillado a Holmes cansado y como distraido, nada frecuente en el, y a Watson, aun casado en segundas nupcias, igual de enamoradizo. Es evidente que los dos tienen un secreto alla al fondo, al final de esa especie de timidez en la que ambos se escudan. En fin. Dos tipos irreemplazables. De esos que te hacen un gran bien fisico y moral estar a tu lado."

  •  
   

Comentarios de la película “Holmes & watson: madrid days”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.31.209

Noticias de la película “Holmes & watson: madrid days ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Holmes & watson: madrid days
   
  Puntuación: 5.98/10 de 2,161 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

las mil y una noches
Si fuera fácil (this is 40)
La Compañía Bravo
la salamandra
Compañero de mi vida
Blues Brothers 2000
Aquiles y la tortuga
White noise 2: la luz
vincent y theo van gogh
El cónsul perlasca
La Odisea