¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Guadalquivir

una película de Joaquín Gutiérrez Acha

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLos grandes espacios naturales unidos por un rio, un carnivoro como protagonista y una emotiva historia, configuran los ingredientes del largometraje documental GUADALQUIVIR. Produce Jose Maria Morales para Wanda Vision en coproduccion con Bitis y dirige Joaquin Gutierrez Acha.

Nuestras camaras entraran en los bosques dominados por las nieblas de una de las masas forestales mas importantes de Europa: las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Aqui nace el Guadalquivir, comienza nuestra historia y veremos por primera vez la mirada del que va a ser nuestro protagonista, el zorro, un carnivoro que ha poblado el mundo gracias a su adaptabilidad y oportunismo. Vive en solitario o con otros. Es carnivoro, vegetariano, o carroñero. Tiene el sigilo de un gato, la astucia del lobo y es absolutamente irrespetuoso con las reglas del campo. Es el autentico superviviente, el triunfo de la economia natural y el que va a ser el hilo conductor de nuestro viaje por el gran rio.

Tras ver morir a sus compañeros envenenados, su instinto le dicta que debe marcharse de ahi, que su territorio no es seguro y que debe caminar cuanto mas lejos mejor. Para ello, emprendera un largo viaje hacia el sur siguiendo el curso del Rio Grande. En su periplo cruzara las tierras de Sierra Morena donde sentira mas cerca que nunca la amenaza del hombre, conocera a su peor enemigo, el lince iberico, compartira la misma tierra que las manadas de lobos y mantendra un encuentro fugaz con un macho de su misma especie.

En su camino, volvera a encontrarse con su rio y con los riachuelos, pozas y arroyos que van sumando sus aguas a las del Guadalquivir y donde evolucionan otros viajeros como la cigueña negra, el aguila calzada, las ginetas o los abejarucos. Finalmente nuestro protagonista llegara al final de su viaje, a un lugar donde en la epoca de los romanos existia el llamado Lago Ligustinus, en realidad una gran bahia marina entonces, y hoy dos mil kilometros cuadrados de paisaje unico en Europa, el Espacio Natural Doñana.

Flamencos, fumareles, moritos, espatulas, etc. llenaran la pantalla en un paisaje diferente lleno de vida.

El Rio Grande y el zorro han recorrido un largo camino juntos. En su desembocadura, donde naufragaron cientos de galeones en sus viajes hacia America, nuestro zorro conseguira traer al mundo a sus hijos, son el legado de una estirpe de supervivientes, y los nuevos moradores de un paraje unico en el mundo bañado por el Rio Grande de los arabes, WADI AL KABIR.

Desde la nieve de las altas montañas de Cazorla hasta las arenas de Doñana han tenido lugar grandes historias, esta es solo una mas de ellas.

  •  
   

Comentarios de la película “Guadalquivir”
   
  Puntuación: 5.87/10 de 585 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La Tormenta de hielo
Max
Abierto hasta el amanecer
Victoria en Entebbe
The Man Upstairs
Blackbird
Venus
Justicia callejera
Spoken Word
En la línea de ataque
Colombiana