¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Érase una vez en anatolia

una película de Nuri Bilge Ceylan

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEsta cinta inicia con un cuadro compuesto por una ventana que poco a poco se enfoca para mirar en el interior de un taller mecanico y de ahi hay un zoom-in que se centra en un mecanico. Este procedimiento de general a particular marca la tonica narrativa de la cinta.

Luego de este inicio, aparece una idilica escena de un atardecer en el que 3 autos se detienen y sacan a alguien para que de indicaciones. Pero las apariencias engañan: poco a poco iremos descubriendo la razon de esa caravana. Un doctor, un fiscal, un escribano, 2 acusados, 2 excavadores y 6 policias en 3 coches componen la comitiva que vaga por la noche buscando algo y en la que existe tension extrema entre todos los componentes.

Se analizan los diferentes caracteres de los miembros de la caravana: el jefe de policia es un regañado en casa por su mujer -la insistencia de obtener la medicina para su hijo lo demuestra- y un tanto desalmado por conocer la mentalidad de los delincuentes y hacerla extensiva a los sospechosos; el fiscal se detiene a orinar continuamente y busca dar una apariencia de orden y legalidad a este procedimiento (cuando el jefe de policia golpea al supuesto asesino le pide compostura y le espeta al final: “¿Y asi quiere usted que entremos en la Union Europea?”); los enterradores y el escribano son unos inutiles de marca y los otros policias han salido de gira.

De todos los personajes el mas cercano a la bondad y la compasion es el doctor: encuentra una escultura en la roca cercana a la que orina cuando un relampago ilumina el lugar y analiza imparcialmente lo que sucede a su alrededor. Pero en realidad todos quieren irse de ese lugar y los dias son frios y lluviosos y los dialogos son rematados con frases de cuentos de Anton Chejov.

  •  
   

Comentarios de la película “Érase una vez en anatolia”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.250.114

   
  Puntuación: 6.24/10 de 154 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Everest
Juntos y revueltos
Harry potter y las reliquias de la muerte: parte 2
Paraíso: Fe
Fanática
Premonition: siete días
Perversidad
Missionary
Capitán Phillips
La Misteriosa dama de negro
Richard Jewell