¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El chacal de nahueltoro

una película de Miguel Littin

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl punto de partida es un suceso que estremecio la opinion publica a comienzos de los 60. En Nahueltoro, cerca de Chillan, Jose del Carmen Valenzuela Torres, afuerino (campesino que va de un lugar a otro buscando trabajo temporero) analfabeto y alcoholizado, durante una borrachera asesino con un cuchillo a su ocasional conviviente y las cinco hijas de esta, incluyendo una criatura de pocos meses. El grupo pernoctaba a campo traviesa luego del desalojo de la mujer viuda y su prole, del rancho que habitaban.
El relato se inicia con la detencion del Chacal. Su interrogatorio por el juez instructor de la causa, sirve para enlazar sucesivos raccontos que reconstruyen la infancia de Jose, su vagar por el campo como adulto marginado socialmente, como conoce y se une a Rosa Rivas, y el brutal crimen. Este ultimo, mostrado en toda su ferocidad, es sin duda el momento mas impresionante y logrado del filme. Mas adelante, en la carcel, el reo es acogido por los otros presos, y mientras se prolonga el juicio, Jose aprende a leer y escribir, domina un oficio (hace guitarras), se vuelve catolico y va a misa.
En el tramo final, el asesino es condenado a muerte, recibe asistencia espiritual del capellan de la carcel, es entrevistado por un periodista, que tambien entrevista al juez. Espera hasta ultimo momento un indulto presidencial, pero es fusilado. La pelicula describe minuciosamente el procedimiento de la ejecucion.... Basada en un hecho real sucedido en Chile en 1960 donde un campesino analfabeto asesino a una mujer y sus cinco hijas, Littin baso todos los dialogos en las declaraciones efectuadas por el asesino a lo largo del juicio y a unos periodistas que lo entrevistaron antes de ser fusilado despues de haber aprendido a leer y escribir....   Basada en un hecho real sucedido en Chile en 1960 donde un campesino analfabeto asesino a una mujer y sus cinco hijas, Littin baso todos los dialogos en las declaraciones efectuadas por el asesino a lo largo del juicio y a unos periodistas que lo entrevistaron antes de ser fusilado despues de haber aprendido a leer y escribir.

  •  
   

Comentarios de la película “El chacal de Nahueltoro”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.212.39.149



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Radaliv
-6
invitado-invitado-Radaliv 24/09/2015 20:39:07

Hay que verla. Es quiza una de las mejores obras de cine chileno. Descollante actuacion de Nelson Villagra como El Chacal y de Shenda Roman en su corto papel de Rosa Rivas. Pelicula de culto hoy en Chile. Pero, mas que su valor de obra de cine, fue su enorme impacto en la sociedad, la intelectualidad y corrientes de opinion, sobre la inutilidad y la crueldad de la pena de muerte que como trasfondo pone esta pelicula. No seria muy arriesgado afirmar que esta obra inicio un largo debate que culmino en 2002 con la abolicion de la pena de muerte en Chile

Noticias de la película “El chacal de Nahueltoro ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película El chacal de Nahueltoro
   
  Puntuación: 6.31/10 de 29 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

trayectoria de bumerán
Belleza oculta
Los dinamiteros
LOS PRIMEROS AMIGOS
¡rompe ralph!
Destellos de genio
La Cerillera
Streetfighter: la leyenda
Noche de juegos
Perseguido
¿Quiere casarse conmigo?