¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El asesinato de richard nixon

una película de Niels Mueller

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn el verano de 1974, epoca de gran malestar politico, Samuel J. Bicke (Sean penn) es un hombre de 44 años que quiere creer en algo: lo que sea. Sin embargo, una y otra vez su fe (en el mismo y en el mundo que le rodea) se ve torpedeada. Se ha separado de su mujer, Marie (Naomi watts), quien se niega a considerar la reconciliacion que el tanto anhela; y no mantiene relacion con su hermano Julius (Michael wincott), un hombre de negocios cuyos exitos parecen burlarse de la ristra constante de fracasos profesionales de Bicke. Con una vida personal tan lamentable, ahora lucha con uñas y dientes por mantener otra ocupacion en la que definitivamente no encaja.

Idealista que odia cualquier tipo de mentira, Bicke trabaja miserablemente como vendedor en una compañia de materiales para oficina, una labor que constantemente exige mentir y ser oportunista, cuando no abiertamente fraudulento. En la vida de Bicke solo hay una luz: el sueño de abrir un servicio de reparacion de neumaticos a domicilio junto con su amigo Bonny (Don cheadle), mecanico de automoviles.

Su objetivo de negocio necesita un pequeño prestamo bancario. Bicke efectua la solicitud y espera con nerviosismo el periodo estipulado para que la misma se procese. No cesa de tener los nervios de punta pues el resultado, su unica posibilidad para un futuro con sentido, es del todo esencial para el. Mientras la ansiedad no hace sino crecer, Bicke comienza a desmoronarse; su estado de vulnerabilidad le hace ver injusticia e hipocresia por todos lados. Sin embargo, hay un villano que planea por encima del resto. Richard Nixon, considerado por el jefe de Bicke (Jack thompson) como el mayor vendedor de la historia, ya que engaño dos veces al pueblo americano, es para Bicke la misma encarnacion de todo cuanto es malo para el mundo. Cuando Bicke experimenta una serie de desgracias seguidas, decide que el unico modo de recuperar su insignificante existencia pasa por llevar a termino un gesto de grandeza historica que hara que su ser pese en la conciencia de todos.

Llegado a este punto, los sueños ceden ante las ilusiones de grandeza. Un nuevo Samuel Bicke, impropiamente resoluto e ingenioso, parte en pos de una cruzada estremecedora, pues pretende enderezar todo lo que esta mal en el mundo. Le espera una cita con la Historia.... Samuel J. Bicke es un proletario mas, con los tipicos problemas de su clase social: tiene un empleo que detesta con un jefe que le trata como una mierda; esta separado de su mujer, una camarera que intenta seguir con su vida sin contar con el; y su unico amigo es un mecanico negro que asume su situacion sin quejarse. Y eso es algo que Sam no puede soportar, porque el siente que algo en el sistema esta podrido, que las reglas del capitalismo y el sueño americano son dos realidades opuestas que le impiden progresar como persona.

Y conforme su vida se va haciendo mas insoportable, Sam se ira hundiendo en un abismo del que solo encuentra una salida y un culpable.... Samuel J. Bicke es un proletario mas, con los tipicos problemas de su clase social: tiene un empleo que detesta con un jefe que le trata como una mierda, esta separado de su mujer, una camarera que intenta seguir con su vida sin contar con el, y su unico amigo es un mecanico negro que asume su situacion sin quejarse. Y eso es algo que Sam no puede soportar, porque el siente que algo en el sistema esta podrido, que las reglas del capitalismo y el sueño americano son dos realidades opuestas que le impiden progresar como persona. Y conforme su vida se va haciendo mas insoportable, Sam se ira hundiendo en un abismo del que solo encuentra una salida y un culpable.

  •  
   

Comentarios de la película “El asesinato de richard nixon”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.39.110



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Rafael
-28
invitado-comentario-Rafael 15/10/2006 00:00:00

No espereis ninguna trama de intento de asesinato contra Nixon. Mas bien es una vision pesimista y triste del sistema y su decadencia enmascarada de civilizacion progresista. Un poco rollo la verdad.

Noticias de la película “El asesinato de richard nixon ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película El asesinato de richard nixon
   
  Puntuación: 5.91/10 de 79 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

The World Made Straight
Zafarrancho en el circo
Meñique y el espejo mágico
Los pequeños extraterrestres
Atrapados
Mr. baseball
Forasteros en nueva york
El Retrato
Millennium mambo
The Unbelievers
Enter the Void