¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La película que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una película aleatoria.

Marwencol

una película de Jeff Malmberg

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisHace mas de 10 años, el 8 de abril de 2000, Mark Hogankempa, de Nueva York, fue atacado a la salida de un bar por cinco hombres borrachos que lo golpearon casi hasta la muerte.

Como consecuencia de haber recibido numerosos golpes en la cabeza, cayo en estado de coma. Despues de nueve dias en esa situacion y cuarenta dias en el hospital, fue dado de alta con unos daños cerebrales que le dejaron escasa memoria de su vida anterior.

Incluso una terapia a largo plazo no pudo curarle completamente. Para restaurar la coordinacion de los movimientos y el estado mental, a Mark le aconsejaron trabajar con objetos pequeños, y asi nacio el 'proyecto Marwencol'. Mark decidio dedicarse a las miniaturas, concretamente a los soldados. Construyo una ciudad de la Segunda Guerra Mundial a una escala de 1:6, y la llamo Marwencol. En las calles de la ciudad de Mark viven heroes, luchan, se enamoran, arriesgando sus vidas, desangrandose. En pocas palabras, sustituye el mundo real por uno mas seguro para Mark.

Asi, rehabilita sus heridas fisicas mediante la manipulacion de pequeños muñecos y objetos, y sus heridas mentales, al interpretar varias batallas e historias.

Durante el curso de rehabilitacion Mark invento su propio mundo, que habitan pequeñas figuras. En este mundo estan su madre, sus amigos cercanos y el mismo. Pero tambien estan aquellos a quienes odia. En su mundo, estan interpretados por los nazis. En este pequeño universo siempre pasa algo, acontecimientos que son mucho mas interesantes para Mark que la vida real. Para grabar su Marvenkol, empezo a utilizar su camara.

Cuando comenzo a documentar sus dramas en miniatura con su camara, sus imagenes fueron descubiertas y publicadas por la revista Esopus.

Las obras de Mark fueron exhibidas en las galerias de arte mas prestigiosas de Nueva York. En 2010, durante el festival The South by Southwest se estreno la pelicula 'Marwencol' sobre Mark Hogankempa y su mundo de ficcion.

Marwencol es una pelicula documental independiente que explora la vida y obra del fotografo. Es el primer largometraje del director-editor Jeff Malmberg.

  •  
   

Comentarios de la película “Marwencol”


264 comentarios. Página 1 de 53
rojomargarito
-748
rojomargarito 17/01/2011 21:58:49

Hoy vi 2 peliculas esta Avatar ME DECEPCIONO 4 de 10, una pelicula de ciencia ficcion mas, podran ser humanosy todo lo demas pero no le vi nada para romper records de taquilla y demas!!!! 4 de 10

Osito60
-593
Osito60 19/02/2010 07:58:16

:-) Exelente pelicula es una lastima que no tenga para poder bajarle a mi archivo gracias

Evimartina
-542
Evimartina 21/11/2009 12:24:35

creo que no, por lo visto se basa en el libro "La búsqueda" de nostradamus¡¡¡ Eso lei.

Rosy
-686
Rosy 13/08/2009 21:06:20

he buscado mucho la pelicula y no la encuentro , alguien sabe donde puedo conseguirla , me encantaria tenerla gracias rosy

rojomargarito
-787
rojomargarito 10/08/2009 16:27:27

No No me parecio mala, algo de comicidad y las hazañas de max para salvar al presidente, pero creo se merece 5 de 10 Y es mucho!!! :diablo1:

Noticias de la película “ ”
   
  Puntuación: 6.11/10 de 284 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Saw 2
Malavita
la boca del lobo
boy culture
Héroes verdaderos
Mater amatísima
juego peligroso
Soldado de fortuna
Confidencias de una universitaria
Niños grandes 2
Turbulence 3: secuestro en la red