¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

23-f: el día más difícil del rey (tv)

una película de Silvia Quer

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisRelato del golpe de estado sucedido en España en 1981. El dia en el que Leopoldo Calvo Sotelo va a ser nombrado Presidente transcurre normal en Zarzuela. La agenda de los Reyes, el colegio del Principe y las Infantas, los compromisos oficiales... la cotidianidad en Zarzuela contrasta con los preparativos del intento de golpe de Estado de un grupo de militares. En el palacio de la Zarzuela, el lunes 23 de febrero de 1981 se presenta como un dia mas. La agenda del Rey Juan Carlos no marca ningun evento especial. La agenda politica incluye la votacion de investidura del nuevo Presidente del Gobierno, tras la dimision de Adolfo Suarez, sin que se espere ninguna sorpresa. Pero a las 6:23 de la tarde, los acontecimientos tomaran un rumbo inesperado. Cuando Don Juan Carlos esta a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con unos amigos, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra. En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusion. Nadie sabe que ha pasado: solamente que ha habido gritos, y rafagas de metralleta…. lo poco que se ha oido por la radio, que retransmitia en directo la votacion. Pero pronto es evidente que se trata de un intento de golpe de Estado...

Durante las horas siguientes, el Rey tendra que desplegar toda su habilidad para mostrar a los militares indecisos que el no respalda el golpe. Su hijo, el Principe Felipe, de solo trece años, estara a su lado aprendiendo de primera mano el oficio de Rey, y la Reina Doña Sofia desempeñara un importante papel de compañera de viaje tambien en este trance.

Lluis Homar, en el papel del Rey Juan Carlos, encabeza un brillante reparto que completan otros actores españoles de reconocida y larga trayectoria, como Emilio Gutierrez Caba, que dara vida al Secretario de la Casa Real, Sabino Fernandez Campo; Monica Lopez encarna a la Reina Sofia; Juan Luis Galiardo, que se metera en la piel del general Alfonso Armada, y Pepe Sancho que sera en la ficcion el teniente general Jaime Milans del Bosch. Manel Barcelo interpreta el papel del teniente coronel Antonio Tejero y Jordi Dauder, al general Jose Gabeiras. Pep Munne es Francisco Laina.

Uno de los ejes de la produccion es Don Juan Carlos y las escenas del Palacio de la Zarzuela, donde, ademas de la Reina y sus hijos, se encuentran la princesa Irene y las hermanas del Rey. La pelicula refleja tambien la relacion personal que, a causa de los acontecimientos de ese dia, surgira entre Don Juan Carlos y Sabino Fernandez Campo.

  •  
   

Comentarios de la película “23-F: el día más difícil del rey (TV)”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.136

   
  Puntuación: 5.98/10 de 132 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El maestro
El Rostro de un Ángel
28 hotel rooms
El señor de los anillos. la comunidad del anillo
Quills
Loca protección de testigos
El bandido de zhobe
Cazador de monstruos
Miss potter
napola
Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto