¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La película que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una película aleatoria.

Un dios prohibido

una película de Pablo Moreno

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisBasada en hechos reales, Un Dios Prohibido cuenta el martirio que 51 miembros de la Comunidad Cleritana de Barbastro (Huesca) sufrieron a manos de milicianos revolucionarios a comienzos de la Guerra Civil. Representa las ultimas semanas de sus vidas antes de ser fusilados, gracias a los escritos originales que escribieron en este tiempo utilizados como testimonio para la elaboracion del guion. En el momento a la comunidad de Misioneros Claretianos de Barbastro pertenecian 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 seminaristas. Entre los ultimos se encontraban dos de nacionalidad argentina a los que se puso en libertad, cuyas declaraciones fueron tambien esenciales para conocer lo que paso dentro de la casa de la comunidad claretiana.

Los misioneros dormian sobre el frio suelo sin mantas ni colchones encerrados en el salon del Colegio de los Es­colapios. Los carceleros les tenian prohibido rezar, aunque ellos lo hacian disimuladamente en pequeños grupos con la ayuda del cocinero y el Hermano Vall, que conseguian esconder las Formas en el cesto del desayuno entre el pan y el chocolate sin que los guardias las descubriesen. Nadie podia pasar a la sala, la gente del pueblo como la pallaresa (Elena Furiase, El internado) pasaban las horas intentando ver a los retenidos, en concreto a uno de los seminaristas del que se habia enamorado, pero pocos eran las veces que teniain suerte. A las que si dejaban pasar en ocasiones eran a las prostitutas con animo de que los seminaristas renunciasen a la religion, hecho que no afecto a los jovenes estudiantes que se negaban a poner fin a su cometido. Algunos claretianos tuvieron la oportunidad de librarse del calvario y salir en libertad como recompensa de antiguos favores o simplemente por ser conocidos de los carceleros, sin embargo a favor de sus principios renunciaron a la libertad.

Los escabrosos sucesos se plasman en la gran pantalla desde un punto de vista religioso y humano en el que se pretende sobreponer por encima de todo, la victoria del amor en detrimento de la dolorosa muerte.

  •  
   

Comentarios de la película “Un Dios prohibido”


264 comentarios. Página 1 de 53
rojomargarito
2306
rojomargarito 17/01/2011 21:58:49

Hoy vi 2 peliculas esta Avatar ME DECEPCIONO 4 de 10, una pelicula de ciencia ficcion mas, podran ser humanosy todo lo demas pero no le vi nada para romper records de taquilla y demas!!!! 4 de 10

Osito60
3441
Osito60 19/02/2010 07:58:16

:-) Exelente pelicula es una lastima que no tenga para poder bajarle a mi archivo gracias

Evimartina
-6449
Evimartina 21/11/2009 12:24:35

creo que no, por lo visto se basa en el libro "La búsqueda" de nostradamus¡¡¡ Eso lei.

Rosy
-8397
Rosy 13/08/2009 21:06:20

he buscado mucho la pelicula y no la encuentro , alguien sabe donde puedo conseguirla , me encantaria tenerla gracias rosy

rojomargarito
3996
rojomargarito 10/08/2009 16:27:27

No No me parecio mala, algo de comicidad y las hazañas de max para salvar al presidente, pero creo se merece 5 de 10 Y es mucho!!! :diablo1:

Noticias de la película “ ”
   
  Puntuación: 5.98/10 de 104 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Una carta para Momo
La loca historia de las galaxias
Loca obsesión
La telaraÑa de carlota
Despertares
El rey pasmado
Kiss kiss bang bang
My first movie
Winx 3D: la aventura mágica
Instinto perverso
Operación Cicerón