¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

11 de septiembre

una película de Youssef Chahine y Amos Gitai y Alejandro González Iñárritu y Shohe

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsis11’09 01 Once de septiembre es una pelicula colectiva, compuesta por 11 cortometrajes dirigidos por 11 cineastas representativos de una gran diversidad cultural; con una inspiracion comun: los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y sus consecuencias; con una duracion simbolica: 11 minutos, 9 segundos y 1 imagen (11’09”01). A todos los directores se les ha garantizado plena libertad artistica.
Es un compromiso que se inscribe en un mensaje de paz y de tolerancia entre los pueblos. Una parte de los beneficios de la pelicula esta destinada a una organizacion humanitaria internacional.
Reflexiones de los directores
Ken Loach - Reino Unido
”La interpretacion de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ha estado dominada por unos medios manipulados por los politicos y los intereses que representan, pero deberian oirse otras voces, ya que lo que sucedio tiene distintos significados para los distintos pueblos y a veces estos significados se pierden debajo de la propaganda. La politica es demasiado importante para dejarla unicamente en manos de los politicos”.
Claude Lelouch - Francia
”Tras haber dicho espontaneamente que si a este proyecto, me fui a correr como hago habitualmente cuando estoy buscando una idea. En pleno Bois de Boulogne me cruce con una pareja de sordomudos en plena discusion. Como desde Une fille et des fusils, me ha apasionado ese mundo de silencio, me dije que por que no dedicar 11 minutos de silencio en homenaje a todos esos muertos...”.
Danis Tanovic - Bosnia-Herzegovina
”Estuve reflexionando mucho tiempo acerca de como hacer la pelicula, aunque sabia desde el principio que queria hacer algo que hablara de Bosnia: queria mostrar que habiamos vivido una experiencia terrible, que nos permitiria entender mejor lo que estaban sintiendo en Nueva York. Para mi, el acontecimiento mas tragico en Bosnia sucedio en Srebrenica el 11 de julio de 1995, y desde esa fecha, el 11 de cada mes, las mujeres de Srebrenica se manifiestan en las calles. Esa fue la idea de partida”.
Sean Penn - Estados Unidos
”Los que nos dedicamos a la creacion artistica tenemos el deber de reflexionar sobre el estado del mundo en el que vivimos y ver que podemos aportar a traves de nuestro trabajo”.
Shohei Imamura - Japon
”Todos hemos perdido a algun familiar durante la Segunda Guerra Mundial: yo mismo perdi a un hermano en el mar de Tianjin. Japon cometio abusos de poder; tambien sufrio la bomba atomica. Lo que yo queria era describir ese estado de supremo despertar que nos permite aceptar las tragedias vinculadas a la guerra o a un conflicto”.
Amos Gitai - Israel
”El ambiente de rodaje fue de gran entusiasmo, porque todo el equipo se sentia estimulado por el objetivo de llegar a evocar, en un unico plano secuencia, la realidad de Israel”.
Samira Majmalbaf - Iran
”Queria mostrar como una niña oriental, que nunca ha visto Nueva York ni sus torres, que lo ignora todo acerca del modo de vida occidental, se ve afectada por el proceso de mundializacion, como esos acontecimientos pueden cambiar el curso de su vida. Queria mostrar como la destruccion de dos torres en una ciudad occidental puede provocar la destruccion de muchas ciudades en Oriente”.
Yusef Chahine - Egipto
”Hice mis estudios en California. Es cierto que, aunque con retraso, mis peliculas pueden visionarse en las mas prestigiosas universidades de Estados Unidos. ¿Quien no se ha sentido seducido por la elegancia de Fred Astaire o por las piernas de Cyd Charisse? Luego vinieron la injusticia, los dobles raseros... ¿Ver su sueño continuamente, impunemente violado puede hacer que el amante de Estados Unidos se sienta traicionado... furioso?
Idrissa Uedraogo - Burkina Faso
”Como todos los africanos, me senti muy impresionado por la violencia de los atentados del 11-09-01; como ellos, comparti el dolor de las familias y del pueblo americanos. Espero recibir, a mi vez (como todos los africanos), ese mismo impulso de solidaridad con Africa en relacion con el paludismo, el sida, el hambre, la sed”.
Mira Nair - India
”Tenia ganas de hacer una pelicula sobre la realidad de la vida cotidiana para nosotros, los asiaticos del sur, en la ciudad de Nueva York, despues del 11 de septiembre. La vida ha cambiado de forma irrevocable, y, en mi opinion, para siempre. Me molesta profundamente la fobia antiislamica que se ha extendido por todo el mundo, y me parecio que ya era hora de que los cineastas hablaramos. Nuestra pelicula cuenta una historia verdadera: como una madre se dedica a buscar a su hijo que, ese dia funesto, no volvio a casa”.
Alejandro Gonzalez Iñarritu - Mexico
”Tuve sentimientos muy contradictorios durante los dias que siguieron al 11 de septiembre. Necesitaba exteriorizar mis emociones haciendo algo, asi que tome fotografias que fueron rechazados por una revista estadounidense que las consideraba politicamente incorrectas. Me sentia furioso, frustrado y decepcionado. Solamente trataba de mostrar los peligros, las injusticias y las consecuencias tragicas de lo que pasaba en Afganistan... el nacionalismo extraño que esta resurgiendo. Titule esas fotos: Cegados por la luz, lo que tiene mucho que ver con mi cortometraje: el sol puede guiarte, pero si se le mira mucho tiempo te quemara los ojos y te dejara ciego.

  •  
   

Comentarios de la película “11 de septiembre”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.31.73

Noticias de la película “11 de septiembre ”
   
  Puntuación: 5.52/10 de 114 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Non-Stop
Chavela
Cita en sundown
Ritual
Resident evil 2: apocalipsis
Testigo de cargo
La profesora de inglés
soraya
Relación mortal
Howl
Rumores y mentiras